¡Ponte tu armadura!

 “¡Ya quiero que sea la fiesta de disfraces en la escuela!”, exclamó Aarón mientras saltaba de las gradas y practicaba una patada.  “¡Me vestiré todo de negro y seré un ninja!”  El niño se escondió detrás de un árbol cuando su hermano, Mateo, llegó por la puerta del garaje.  “¡Bu!”

“¡Ah!”, gritó Mateo, sorprendido, y luego empezó a reír.  “¡Ahora sí me asustaste, Aarón!”

Julia rio.  “Serás un buen ninja, Aarón.  Yo seré un gato.  ¿De qué te vas a disfrazar, Mateo?”, preguntó Julia a su hermano mayor.

“Bueno, anoche, antes de acostarme, estaba leyendo un pasaje bíblico sobre la armadura de Dios, ¡así que seré un caballero!”, comentó Mateo, emocionado.

“¡Qué genial!  ¿Te vas a hacer una espada?”, preguntó Aarón.

“¡Sí!”  Mateo sonrió.  “También me haré un cinturón, una coraza, un escudo y un casco.  Los dos pueden ayudarme, si lo desean”.

“¡Qué bien!”  Los ojos de Julia brillaron con expectativa.

“Pero ¿por qué dice la Biblia que necesitamos toda esta armadura.  ¿Debemos ponernos estas cosas todos los días?”, preguntó Aarón, pensativo.

Mateo sonrió.  “Sí, pero no es una armadura que usas en tu cuerpo.  Son todas las cosas que necesitamos para resistir frente a nuestro enemigo, Satanás.  El cinturón representa la verdad de Dios, la cual derrota las mentiras de Satanás.  La coraza de la justicia es la forma en que Jesús nos hace justos delante de Dios cuando confiamos en Él solamente para la salvación de nuestros pecados.  El calzado representa la forma en que debemos contar a otros acerca de Jesús”.

“¡Creo que sé lo que es el casco de la salvación!”, aseguró Julia.  “¡Es cuando Jesús nos salvó al morir en la cruz y resucitar!  Pero ¿qué es la espada?”

Mateo agitó una espada imaginaria en el aire.  “La espada del Espíritu es la Palabra de Dios, nuestra arma más poderosa en contra de Satanás.  Tenemos que asegurarnos de leer nuestras Biblias, para que podamos estar listos para cualquier batalla que tengamos que pelear.  Entonces, ¿me van a ayudar a hacer mi disfraz, sí o no?”

Julia sonrió.  “¡Claro!  Pero creo que primero debemos leer nuestras Biblias un rato, ¡para que podamos estar listos para la VERDADERA batalla!”  —  SAVANNAH COLEMAN

PONTE LA ARMADURA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 6:11 (NVI)

PÓNGANSE TODA LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE PUEDAN HACER FRENTE A LAS ARTIMAÑAS DEL DIABLO.

¿Te pones a diario la armadura de Dios?  Él nos ha dado una armadura para que podamos resistir y defendernos de las artimañas de Satanás.  La verdad de nuestra salvación de Jesús está escrita en Su Palabra.  Cuando la lees y guardas en tu corazón lo que dice, tienes un arma poderosa en contra del diablo.  ¡Cuando Dios es nuestra fuerza, podemos resistir al diablo!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *