Sándwich con hormigas (Parte 2)
“Papá, ese hombre que sale en la televisión está en nuestra ciudad”, comentó Leví con emoción. “La familia de Horacio irá a verlo y me invitaron para que vaya con ellos. ¿Puedo ir?”
“¿Qué hombre de la televisión es ese?”, preguntó su padre.
“El hombre que se pone en contacto con los muertos”, se apresuró a decir Leví cuando vio que su papá frunció el ceño. “Estará mañana en el centro cívico y Horacio dice que, si voy mañana, él vendrá conmigo a la iglesia el domingo”.
“Leví, Dios prohíbe el tipo de actividad en la que está involucrado este hombre”, explicó el padre. “No puedo dejar que vayas y seas parte de algo así”.
“Pero es por una buena causa”, aseguró Leví. “Tú sabes que he estado tratando de invitar a Horacio a la iglesia. Y sus padres irán a oír a este hombre, así que tal vez pueda convencerles para que vengan también a la iglesia el domingo. Puede que no tenga otra oportunidad”.
“Creo que te tragaste otro sándwich con hormigas”, opinó papá.
Leví lo miró, sorprendido. “¿Te refieres a los sándwiches que a Satanás le gusta darnos? ¿Los que están hechos de un poquito de verdad mezclada con mentiras?”
El padre asintió. “La mentira que Satanás quiere que creas es que está bien desobedecer a Dios para hacer algo bueno. Pero, aunque sería muy bueno que Horacio y sus padres vengan a la iglesia para aprender de Jesús, esa no es la manera en que les mostramos lo que significa conocer al Señor. Dios prohíbe que nos tratemos de comunicar con los muertos porque solo Él tiene poder sobre la muerte. Creo que, si te quedas en casa mañana, eso les ayudará a entender mejor tu fe en Jesús que si participas de algo que es pecaminoso”.
Leví suspiró. “Tienes razón. Solo quería que Horacio viniera a la iglesia… y supongo que también tenía un poco de curiosidad por este hombre de la televisión. ¿Cómo puede hablar con los muertos?”
“No puede”, respondió papá. “En el mejor de los casos, es un estafador que se aprovecha de la gente que ha perdido a sus seres queridos. En el peor de los casos, se comunica con demonios que lo engañan y lo usan como su peón”.
“¡Guau!” Leví estaba impactado. “Le diré a Horacio que no puedo ir y le contaré la razón. Quizá decida venir a la iglesia de todos modos. Si no, seguiré orando por él y pidiéndole a Jesús que me ayude a mostrarle lo que realmente significa ser cristiano”. — SHERRY L. KUYT
NUNCA ESTÁ BIEN PECAR
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 6:1–2
¿CONTINUAREMOS EN PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ¡DE NINGÚN MODO!
¿Hay veces que crees que hay una buena razón para hacer algo que está mal? ¡Esa es una hormiga en tu sándwich! No te lo comas, es una mentira que Satanás quiere que tragues, mezclándola con algo de verdad para que parezca buena. Jesús murió para hacerte libre del pecado, de modo que pudieras obedecerlo y hacer lo correcto. Confía en Él y obedécele, aun cuando no estés seguro de cuál será el resultado.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!