Una vida en armonía
Tadeo sopló con fuerza su trompeta, frustrado. Todavía le costaba tocar la pieza musical para el concierto de su escuela. “¡Puf!”, refunfuñó para sí mismo. “¿Por qué no suena bien?”
“Hijo, ¿estás bien?”, llamó su madre desde la cocina.
El hermano mayor de Tadeo, Marco, se adelantó a contestar: “Bueno, ¡la forma en que está tocando la trompeta definitivamente no está bien! ¿Es una trompeta o es un pato enfermo?”
Mamá miró con severidad a Marco. Antes que pudiera corregirlo con su comentario fuera de tono, Tadeo salió enfadado de la habitación y le dio a su hermano un puñetazo en el hombro.
“¡Oye! ¡Déjame!”, gritó Marco antes de vengarse con otro puñetazo.
“¡Niños!” La madre rápidamente separó a sus dos hijos y se paró en medio de ellos con una mano firme en el hombro de cada uno. “Este tipo de comportamiento y actitudes son inaceptables. ¿Sabían cuál fue la oración que hizo Jesús la noche antes de morir en la cruz para pagar por nuestros pecados? Él oró para que Sus seguidores vivieran en unidad, en paz unos con otros. Cuando ustedes se llevan bien, reflejan el amor de Jesús. ¡Sus conversaciones amables son música para mis oídos! Pero sus actitudes de ahora están sumamente desafinadas”.
Tadeo suspiró y se volvió a su hermano. “Perdóname por haberte golpeado, Marco”.
“Perdóname también”, expresó Marco. “Y también por haber dicho que sonabas como un pato enfermo”.
“Sí, bueno, sé que no estoy tocando bien”, respondió Tadeo. “Me siento tan frustrado porque no puedo sacar esa parte de la canción. Cada vez que la toco en la escuela con la banda, suena como un choque de trenes”.
Mamá observó la partitura que estaba en la mano de Tadeo y señaló el cambio de tonalidad. “¿Recordaste que esta nota baja medio tono? Esta parte de la pieza está en Si bemol, no en Si natural”.
“Oh… ¡eso debe ser! ¡Gracias, mamá!”
Su madre sonrió. “Con mucho gusto. Y ahora que arreglamos esa situación, espero que las armonías de la música les recuerden a los dos cómo deben vivir en armonía el uno con el otro”. — EMILY RUDOLPH
VIVE EN ARMONÍA CON LOS DEMÁS
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 12:16 (NTV)
VIVAN EN ARMONÍA UNOS CON OTROS.
¿Tus conversaciones e interacciones con amigos y familiares suenan como hermosa música? ¿O están llenas de gritos y peleas que son desagradables y desafinados? Recuerda la oración de Jesús por Sus seguidores, para que seamos “uno”, unidos para mostrar el amor de Dios al mundo. Trabajen juntos, jueguen juntos y vivan juntos bajo la dirección del amor de Jesús.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!