Un nuevo comienzo
Manuel se sentó en su cama, mirando por la ventana. Al día siguiente empezaría un nuevo año, pero él no estaba tan emocionado. Le gustaban las cosas como estaban y no quería que nada cambiara.
—¿Qué pasa, hijo? —le preguntó su madre al entrar en su habitación.
Manuel suspiró.
—Todos están hablando sobre cómo el nuevo año nos da una oportunidad para cambiar las cosas y comenzar algo nuevo, pero me gustan las cosas como están. ¿Qué pasa si no quiero que empiece el nuevo año?
Mamá se sentó junto a él.
—¿Sabes, hijo? Mucha gente sí ve el año nuevo como un tiempo para tener un nuevo comienzo, pero la verdad es que Dios nos da un nuevo comienzo cada día. Cada mañana, cuando te despiertas, es un nuevo día. No dejes que la fecha en el calendario te preocupe… solo es un día más que el Señor te ha dado para crecer, aprender y amar. Cada mañana es un pizarrón en blanco. Es emocionante, en realidad.
La madre tomó la Biblia que estaba en la cómoda de Manuel. La abrió en el libro de lamentaciones y leyó:
—Las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan Sus bondades; son nuevas cada mañana; ¡grande es Tu fidelidad! —mamá sonrió a su hijo—. Dios es fiel y lleno de misericordia. Jesús nos ofrece el perdón y un nuevo comienzo cada vez que lo necesitemos, y Él siempre trae nuevas cosas a nuestras vidas que nos ayudarán a crecer. Entonces, a pesar de que algunas cosas podrían cambiar el próximo año, no debes preocuparte. A pesar de que no puedes hacer que las cosas permanezcan iguales cada día, puedes descansar con la seguridad de que Dios es fiel y siempre está contigo.
Manuel sonrió.
—Supongo que nada se va a terminar, después de todo. Mañana es simplemente otro día que puedo aprovechar para Dios.
—Exactamente —afirmó mamá—. ¿Te gustaría orar?
Manuel asintió y cerró los ojos.
—Amado Señor, ayúdame a recordar que cada día que me das es una gran aventura, un nuevo comienzo, y que no debo preocuparme de lo que podría cambiar. Ayúdame a vivir cada día para ti. ¡Amén!
LISA FULLER
CADA DÍA ES NUEVO CON JESÚS
VERSÍCULO CLAVE: SALMO 118:24
ESTE ES EL DÍA QUE EL SEÑOR HA HECHO; REGOCIJÉMONOS Y ALEGRÉMONOS EN ÉL.
¿No te parece que es maravilloso saber que el Señor nos da un nuevo comienzo cada mañana? Cada nuevo día es una gran aventura a la que podemos ir con Él. Es otro día para regocijarnos y alegrarnos por Su amor y fidelidad. A veces podríamos pensar que queremos que las cosas se queden exactamente iguales, pero si fuera así, nos perderíamos de todo lo que el Señor tiene planeado para nosotros. Al comenzar el nuevo año, recuerda que Jesús estará contigo en medio de cualquier cambio que podría traer.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!