Un imitador

—Mamá, dile a Elías que deje de fastidiarme —dijo Beatriz cuando entró en la cocina, seguida por su hermanita menor.

—Elías, ¿estás molestando otra vez a tu hermana? —preguntó la madre.

—No —contestó el pequeño con el pulgar en la boca.

—¡Sí me está molestando!  Cada vez que me muevo, él hace lo mismo que yo.  También repite casi todo lo que digo.  No puedo hacer nada sin que él me copie.  ¡Es tan fastidioso!

—Elías, por favor, no hagas cosas que a tu hermana le molesten —indicó mamá—.  ¿Por qué no te vas a jugar un rato con tus juguetes? —ella se dirigió a Beatriz cuando el hermano menor salió de la habitación—.  Lo siento, hija.  Los hermanos menores a veces hacen ese tipo de cosas.  Pero no creo que estuviera tratando de fastidiarte.

—¡Claro que sí! —exclamó Beatriz.

Su madre sonrió.

—Bueno, tal vez sí, pero también creo que al imitarte demuestra que te ama y quiere ser como tú.

—¿Tú crees?

Mamá asintió.

—¿Sabías que hay alguien que quiere que lo imitemos?

—¿Quién? —preguntó Beatriz con incredulidad.  No podía imaginar quién podría ser—.  ¿Papá?

—No, no es tu papá.  Es Jesús —declaró la madre.

—Oh —expresó Beatriz—.  Supongo que sí tiene sentido.  Él quiere que tratemos a otras personas como Él lo hace.

—Correcto —afirmó mamá—.  Él nos salvó del pecado y nos dio ejemplo para que lo sigamos.  Además, nos dio el Espíritu Santo, que trabaja en nuestros corazones para hacernos más como Él —la madre sonrió a su hija—.  ¿Qué tal si lees sobre Jesús en la Biblia? Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas o Juan serían un buen lugar para empezar.  Así podrás ver cómo Jesús respondía a las personas y lo Él decía sobre diferentes temas.  Fíjate en las varias cualidades que veas en Él.

—Bueno, está bien —aceptó Beatriz—.  Pero ya sé cuáles son algunas cualidades de Jesús que menciona la Biblia.  Por ejemplo, Él es perdonador.  Nos perdona nuestras ofensas y dice que debemos perdonarnos unos a otros.

—¡Sí! —aseguró mamá—.  Todos tenemos que confiar a veces en que Jesús nos ayudará a tener esa cualidad.

—Se me ocurre otra característica de Jesús que podría imitar en este momento —dijo Beatriz con una sonrisa—.  Jesús ama a los niños pequeños, ¡así que voy a jugar con Elías!

JACQUELINE J. LEAYCRAFT

IMITA A JESÚS

VERSÍCULO CLAVE:  JUAN 13:15

LES HE DADO EJEMPLO, PARA QUE COMO YO LES HE HECHO, TAMBIÉN USTEDES LO HAGAN.

¿Tienes un hermano menor al que le gusta imitarte?  ¿Te parece molestoso?  Puede que no te guste cuando tras personas copian lo que dices y haces, pero hay una persona que desea que todos lo imitemos: ¡Jesús!  ¿Sigues Su ejemplo en la forma que tratas a los demás?  El Señor es bondadoso, paciente y perdonador y te ha dado Su Espíritu Santo para hacerte más como Él.  Imítalo en todo lo que hagas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.