Un gusano con propósito

“Véngase para acá, Señor Gusano”, dijo Pedro mientras ponía una lombriz de tierra en una caja.  “Oye, papá, ¿las lombrices son buenas para algo, además de ser comida para pájaros y carnada para peces?”

“Sí”, respondió su padre.  “Ayudan para que la tierra respire”.

Pedro se rio.  “¿Tiene pulmones?”

Papá sonrió.  “No exactamente, pero cuando los gusanos excavan la tierra, dejan que el aire fresco entre al suelo.  Mientras más coman y digieran la tierra, mejor será para que crezcan las plantas.  Dios tiene un propósito para todo”.

“Bueno, a mí me alegra que uno de los propósitos de los gusanos es que sean carnada para pescar”, opinó Pedro.  “¡Así atrapamos más peces!  Esto será suficiente, ¿verdad?”  El padre asintió y ambos partieron rumbo al lago.

Esa noche, la familia disfrutó pescado para la cena.  “¡Qué rico!”, exclamó Pedro mientras se metía un bocado.  “¡Es tan divertido pescar!  Me gustaría no tener que ir a la escuela para poder ir a pescar todos los días”.

Su madre se rio.  “Eso sería un poco exagerado”, afirmó.

“Además, te gusta la escuela”, agregó la hermana de Pedro, Ana.

“Sí, excepto la clase de ciencias”, señaló Pedro.  “No estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice la señora Méndez.  Ella cree que el universo se creó solo, pero la Biblia dice que Dios creó todo, ¿verdad?”

“Así es”, indicó mamá.  “Me sorprende que la gente no pueda ver cómo la belleza y complejidad de la naturaleza apunta hacia un Dios que planeó todo y hace que todo funcione”.

El padre hizo un gesto afirmativo.  “A pesar de que el pecado entró en la creación de formas muy profundas, podemos ver la bondad de Dios en todo lo que Él hizo”.

“¿Como en las lombrices y en el modo en que ayudan a que las plantas crezcan?”, preguntó Pedro.

“Correcto”, explicó su papá.  El sol es otro ejemplo de la bondad de Dios.  Está a la distancia exacta para que podamos vivir cómodamente.  Una estación le sigue a la anterior, en un orden perfecto.  Solo Dios pudo haber preparado tan bien todo”.

“Y Él tiene un plan especial para las personas también, ¿cierto?”, preguntó Ana.

“¡Claro que sí!”, contestó la madre.  “Jesús vino y murió por todo el mundo.  Algún día regresará y hará que toda la creación sea nueva, para que ya no esté afectada por el pecado.  Jesús tiene un propósito para todos los que confían en Él, un plan para que sepamos cómo Él desea que cada uno sea parte de Su Reino en la tierra”.

El padre asintió.  “Por causa de Jesús, toda la creación, desde el gusanito más pequeño, tiene un propósito en el Reino de Dios”.HARRY C. TROVER

DIOS CREÓ TODO CON UN PROPÓSITO

VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 1:16

PORQUE EN ÉL [JESÚS] FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS… TODO HA SIDO CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA ÉL.

¿Sabías que Dios está a cargo de todas las cosas?  Él es quien creó todo el universo y hace que todo funcione.  A pesar de que el pecado que trajimos al mundo causa muchos problemas, no estará aquí para siempre.  Jesús salvó al mundo del pecado cuando murió en la cruz y Él tiene un propósito para todo, ¡incluyéndote a ti!  Confía en Él y en Su plan para tu vida.  (Haz clic aquí para que conozcas sobre las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *