Un autor famoso

—¡Ariana! —exclamó Frida—.  ¿Recuerdas el libro que la señora González nos leyó en clase hace algunas semanas, ese que trataba sobre el elefante naranja?

Ariana asintió.

—Claro que sí, ¡era un libro muy gracioso!

—Bueno, ¿adivina quién vendrá a mi casa para cenar esta noche? —dijo Frida, brincando de arriba abajo, emocionada.

—¿Quién? —Ariana sonrió—.  ¿El elefante naranja?

Frida rio.

—¡Casi!  Pero no.  ¡Viene Rebeca Briggs, la mujer que escribió el libro!  Mi mamá la conoció en la universidad, pero su nombre cambió después que se casó, así que mi mamá no se dio cuenta de que era la misma Rebeca que escribió el libro hasta que…

—Espera un minuto —interrumpió Ariana—.  ¿Me estás diciendo que la autora del libro El elefante naranja va a estar en tu casa?  ¿Tu mamá la conoce de verdad?

—Sí —afirmó Frida—.  ¡Y mi mamá dice que puedes venir y conocerla cuando esté aquí!  Dijo que puedes venir a cenar a nuestra casa, si quieres.

—¿En serio?  ¡Guau!  Tengo que pedirle permiso a mi mamá, pero estoy segura de que me dirá que sí.

Después de la escuela, Ariana se apresuró a salir cuando vio que el automóvil de su mamá se estacionaba en la vereda.

—Rebeca Briggs y la mamá de Frida eran amigas en la universidad —le contó Ariana a su madre, mientras iban de camino a casa—.  ¿No te parece genial?  Quisiera también conocer al autor de un libro.

Mamá sonrió.

—Sí conoces a uno, hija, a un autor que es mucho más importante que la escritora del libro El elefante naranja.  Tenemos varias copias de Su libro en nuestra casa… de hecho, tú tienes una para ti.

Ariana no podía creerlo.

—¿Yo tengo ese libro?  ¿Cuál es? —preguntó sorprendida—.  No creo que conozca al autor de ninguno de mis libros.

—Claro que sí —aseguró su madre—.  Tienes una Biblia y Dios es el autor de la Biblia.  Lo conoces, ¿verdad?  Conoces a Jesús como tu Salvador.

Ariana sonrió.

—Nunca lo había pensado, pero es cierto, ¿verdad?

Mamá asintió.

—La Biblia fue escrita por muchas personas diferentes, pero Dios es su autor, porque el Espíritu Santo trabajó a través de sus escritores para hablar Su verdad.  Él lo hizo para que podamos conocer el plan de Dios para salvar a Su pueblo del pecado y que pongamos nuestra confianza en Jesús.

Ariana rio.

—Frida se quedará sorprendida cuando le cuente que también conozco al autor de un libro, ¡y es muy famoso!

LINDA WEDDLE

DIOS ES EL AUTOR DE LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: 2 PEDRO 1:21

HOMBRES INSPIRADOS POR EL ESPÍRITU SANTO HABLARON DE PARTE DE DIOS.

¿Conoces al autor de algún libro?  Si conoces a Jesús, la respuesta es sí.  A través del Espíritu Santo, Dios inspiró a personas (tales como Moisés, Pablo y Juan) para escribir Su verdad en la Biblia, así que es Dios, no ninguna persona, quien realmente es el autor de la Biblia.  Y el Señor la escribió para ti.  ¿La lees?  La próxima vez que leas la Biblia, piensa en ella como un mensaje de Dios que te dice algo que Él quiere que sepas.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *