Todas las instrucciones

—Papá, tengo una pregunta —comentó Leandro mientras comenzaba a armar las piezas de su nuevo avión a escala—. Cuando estuve en la casa de Braulio, oí que su padre le decía a su mamá sobre un hombre que es muy cruel con su esposa y sus hijos. Este hombre se justificada diciendo que es la cabeza del hogar, como dice la Biblia que deben ser los padres y los esposos —el niño suspiró—. Supongo que no siempre es bueno tratar de obedecer lo que dice la Biblia, ¿verdad?

—Me parece que ese hombre no estaba obedeciendo la Biblia —opinó papá—. Estaba sacando un versículo de contexto y no estaba interpretándolo ni usándolo de la manera correcta.

—¿Qué significa «sacar un versículo de contexto»? —preguntó Leandro.

—Significa usar un versículo y cambiar su significado por no poner atención a lo que se dice en el resto del capítulo o en otras partes de la Biblia —explicó su padre.

Leandro arrojó al suelo dos de las piezas del avión a escala que estaba tratando de asegurar.

—Estas dos piezas no encajan bien.

Papá inspeccionó el modelo.

—¿Estás seguro de que seguiste las instrucciones?

—¡Por supuesto! Lo dice ahí: «Ajuste la sección E en la sección D». Lo intenté, ¡pero no funciona!

Su padre apuntó las instrucciones.

—Pero dice esto: «Primero ajuste B con D, presionando en la pieza C».

—¡Ups! Creo que me salté esa parte. ¡Gracias, papá!

—Como puedes ver, no es suficiente seguir parte de las instrucciones —declaró su padre—. Tienes que leerlas con cuidado y asegurarte de que las entiendes por completo. Lo mismo pasa con la Biblia. Cuando sacamos versículos de contexto o elegimos seguir solo una parte de las instrucciones de Dios, pero ignoramos el resto, perdemos de vista el cuadro completo. La Biblia nos habla sobre Jesús, quien nos ama tanto que murió para salvarnos. La Escritura nos dice que el Señor nos hizo libres del pecado y está trabajando para que nos parezcamos cada vez más a Él. ¿Crees que Su Palabra también nos dice que está bien que seamos crueles con otras personas?

Leandro negó con la cabeza.

—Por eso debemos leer y estudiar la Biblia con cuidado, ¿verdad?

—Correcto —afirmó papá—. Y tenemos que confiar en que Dios nos ayudará a entender lo que dice y a ponerla en práctica en nuestras vidas.

SHERRY L. KUYT

ESTUDIA TODA LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: 2 PEDRO 3:16

 [LA ESCRITURA CONTIENE] HAY ALGUNAS COSAS DIFÍCILES DE ENTENDER, QUE LOS IGNORANTES E INESTABLES TUERCEN…, PARA SU PROPIA PERDICIÓN.

¿Te parecen extrañas algunas partes de la Biblia? ¿Has oído a alguien afirmar que la Biblia dice algo que no suena bien? La Biblia es la Palabra de Dios y todo lo que dice es verdadero. Pero debemos leerla con cuidado y en oración. Dios te ayudará a entender más mientras estudias la Biblia por tu cuenta y con otras personas. Cuando algo que leas o escuches no suene bien, dialoga sobre eso con un cristiano de confianza que pueda ayudarte a entender lo que la Dios realmente dice.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *