Tira la chatarra
“Abuelo, ¡hoy puedo estar despierta hasta la medianoche!”, le contó María Gloria a su abuelo y agregó los detalles de la fiesta de Año Nuevo que su amiga estaba organizando. “Es la primera vez”.
“Me parece muy bien”, opinó el anciano. Sus ojos brillaron. “¿Alguna vez te conté de las celebraciones de Año Nuevo que hacía mi bisabuelo cuando era niño y vivía en Italia?”
María Gloria negó con la cabeza. “¿Hacían un desfile o algo así?”
“Sí, y también tenían fuegos artificiales”, comentó su abuelo. “Pero lo más interesante de la celebración era lo que sucedía tarde en la noche”. Él sonrió a su nieta. “Mi abuelo me contó sobre eso. Me dijo que su padre le contó que, cuando se acercaba la medianoche, la gente reunía toda su chatarra, las cajas, la ropa vieja, las herramientas desgastadas, los juguetes y cualquier otra cosa de la que quisieran deshacerse. Tenían por costumbre en Año Viejo tirar lo viejo para hacer espacio para las cosas nuevas, así que simplemente lanzaban lo viejo por las ventanas”.
María Gloria rio. “¿En serio hacían eso?”, preguntó. “Supongo que esa es una manera de deshacerse de las cosas viejas, ¡pero no me hubiera gustado ser la que barría las calles al día siguiente!”
“A mí tampoco”, aceptó el abuelo, y los dos rieron mientras platicaban sobre las cosas que tirarían por la ventana. “Creo que los cristianos podríamos aprender una lección de esta costumbre”, aseguró el anciano. “La Biblia dice que somos personas nuevas cuando conocemos a Jesús y que deberíamos tener actitudes y comportamientos nuevos. Pero a veces parecería que adoptamos los hábitos cristianos, como orar, ir a la iglesia o compartir a otros de Jesús, sin deshacernos de nuestros viejos hábitos pecaminosos. Para crecer espiritualmente como es debido, tenemos que deshacernos de la ‘chatarra vieja’”.
María Gloria asintió, pensativa. “Por ejemplo, a pesar de que hice una resolución de Año Nuevo para ser más amable con mis hermanos, ¿antes tendría que deshacerme de la costumbre que tengo que tratarlos mal cuando me enojo con ellos?”
“¡Exactamente!” El abuelo sonrió. “Hagamos una lista tú y yo de la chatarra que debemos confesar a Jesús y tirar, no solo por la ventana, sino de nuestras vidas”. — SHERRY L. KUYT
DESHAZTE DE LOS HÁBITOS PECAMINOSOS
VERSÍCULO CLAVE: COLOSENSES 3:9-10
HAN DESECHADO AL VIEJO HOMBRE CON SUS MALOS HÁBITOS, Y SE HAN VESTIDO DEL NUEVO HOMBRE.
¿Existe chatarra en tu vida, es decir, malos hábitos o pecados de los que tienes que deshacerte? ¿Hay pensamientos o palabras crueles o una actitud egoísta que no encaja con la nueva persona que Jesús te ha hecho? Este es un muy buen momento en el año para tirar esa chatarra. Sea cual sea el pecado que hay en tu vida, confiésalo delante de Jesús. Confía en que Él lo quitará de tu vida y haz espacio para la nueva persona que eres ahora.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!