Tesoro valioso

Elisa caminó frente a la habitación de sus padres y notó que su mamá sacaba una caja de la repisa en el armario.  “¿Qué hay en esa caja, mamá?”, preguntó la niña.

“Está llena de viejos recuerdos”, le contó su madre.  “Cartas de papá, fotografías, libretas de calificaciones, cosas de ese estilo”.

“¿Puedo ver?”, pidió Elisa.  Mamá asintió y le entregó la caja.  La niña rebuscó un poco y sacó una bandera.  “¡Mira esto!”, exclamó después de desenrollarla.  “Está tan maltratada.  ¿Por qué no la tiras, mamá?”

“Esa bandera estuvo colgada sobre el ataúd de mi abuelo cuando lo enviaron a casa desde la guerra”, respondió la madre.  “Él dio su vida en servicio a esa bandera”.

“¿Tu abuelo murió por esta vieja bandera?”, preguntó Eliza, sorprendida.

Mamá sonrió.  “Lo que quiero decir es que él murió en servicio a la bandera de nuestro país”, contestó.  “Murió porque creía en nuestra libertad”.  Ella miró la vieja bandera.  “Mi abuelo falleció antes que yo naciera, pero esa bandera me recuerda a él y lo que hizo por nuestro país y por mí.  Por eso la guardé.  Es valiosa para mí”.

“Muchos soldados murieron por la bandera, ¿verdad?”, preguntó Elisa.

“Sí, por lo que representa la bandera”, explicó su madre.  “Es un símbolo de nuestro país y de la libertad que disfrutamos”.

Elisa asintió.  “Sé que tenemos algo que tiene mucho más valor que la bandera”, aseguró.  “Es la Biblia.  Mi maestra en la iglesia nos contó que muchos cristianos a lo largo de la historia han muerto por creer en la Biblia”.

“Eso es verdad”, afirmó mamá.  “La Biblia es la Palabra de Dios y nos cuenta sobre el tesoro más valioso de todos: Jesús, quien nos ofrece libertad del pecado y vida eterna con Él.  Todavía hay lugares hoy en día donde los cristianos son perseguidos por sus creencias”.

La madre tomó la vieja bandera y juntas, ella y Elisa, la doblaron.  “Cuando recuerdo que mu abuelo estuvo dispuesto a pelear y morir por la libertad que esta bandera representa, eso me hace apreciar más a mi país”, indicó mamá.

Elisa asintió.  “Y saber que hay cristianos que están dispuestos a entregar sus vidas por su fe en Jesús y Su Palabra también me hace apreciar más mi Biblia”.  —  BARBARA J. WESTBERG

VALORA LA PALABRA DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:72 (PDT)

LA ENSEÑANZA QUE SALE DE TUS LABIOS VALE MÁS PARA MÍ QUE TODO EL ORO Y LA PLATA DEL MUNDO.

¿Te das cuenta del valor que tiene tu Biblia?  Su contenido vale mucho más que el dinero.  La Biblia habla sobre el mayor tesoro de todos: Jesús, y la libertad que podemos tener a través de una relación con Él.  En algunos países, la Biblia es ilegal y los cristianos arriesgan sus vidas para leerla y compartir su mensaje con otros.  Da gracias por el valioso tesoro que Dios te ha dado en Su Palabra.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *