Tal vez hoy
Después de terminar su almuerzo en el parque, Lorenzo y Raúl caminaron con sus padres para ver el enorme mapa que estaba en la pared junto a los baños.
—¿Dónde está el centro espacial en este mapa? —preguntó Lorenzo.
—Está en esta ciudad, justo aquí —papá señaló un punto en el mapa—. Y ahí es donde estamos ahora —dijo apuntando otro lugar, unos pocos centímetros del primero.
—Bueno, sigamos por nuestro camino —sugirió mamá, y pronto estuvieron de nuevo en la carretera.
—Espero que me dejen tomar fotografías de algunas de las exposiciones —comentó Raúl unos minutos más tarde—. A Gonzalo probablemente le gustará verlas.
—Sí —afirmó Lorenzo—. A mis amigos también les gustaría eso.
—Papá, ¿sabes una cosa? Gonzalo no cree en la Biblia —comentó Raúl—. Él dice que su abuela sí creía, pero que ahora esperaba que Jesús regresara a la tierra dese que era una niña pequeña. Ahora está muerta y Jesús todavía no ha venido. Gonzalo dice que es absurdo creer que Jesús volverá.
Lorenzo apretó su nariz contra la ventana.
—¿Ya llegamos?
Papá miró su celular.
—Todavía nos faltan unos cincuenta kilómetros más.
—¡Cincuenta kilómetros! —exclamó Lorenzo—. No se veía tan lejos en el mapa.
—Ese mapa estaba dibujado a escala. Eso significa que cada centímetro representa varios kilómetros —explicó su madre—. Si nos olvidamos de eso, la distancia nos parecerá larga, a pesar de que se veía corta en el mapa.
Su padre asintió.
—Lo mismo pasa con el tiempo. Tal vez Gonzalo no se da cuenta de que la escala de tiempo de Dios; no ha pasado mucho tiempo desde que Jesús prometió regresar. Para las personas parece que fue hace mucho tiempo, pero desde la perspectiva de Dios, solo ha sido un tiempo muy corto. Ya que Dios es eterno, Él ve el tiempo de un modo diferente a cómo lo vemos nosotros.
—¿Qué tan cerca estamos ahora del centro espacial, papá? —preguntó Raúl.
Papá rio.
—Hay otro ejemplo de cómo el tiempo no parece ser el mismo para todos. Pensé que acababa de responder esa pregunta. Solo estamos pocos kilómetros desde la última vez que alguien preguntó. Pero, para ti, probablemente parece que ha pasado un largo tiempo, ¿verdad? —Raúl asintió—. Así que no dudes de que Jesús volverá —declaró papá—. Él está esperando pacientemente hasta el momento perfecto, para que más personas tengan la oportunidad de confiar en Él y ser salvas, incluyendo Gonzalo. Jesús cumplirá Su promesa de regresar. ¡Incluso podría volver hoy mismo!
BARBARA J. WESTBERG
JESÚS VENDRÁ OTRA VEZ
VERSÍCULO CLAVE: MATEO 24:42 (NTV)
¡ASÍ QUE USTEDES TAMBIÉN DEBEN ESTAR ALERTA!, PORQUE NO SABEN QUÉ DÍA VENDRÁ SU SEÑOR.
¿Te preguntas a veces si Jesús volverá a la tierra otra vez? ¿Te preguntas por qué se está tardando tanto en cumplir con Su promesa de regresar? Para ti, unos dos mil años parecen un tiempo muy largo, pero en comparación con la eternidad, no es largo para nada. Jesús regresará. ¡Incluso podría volver hoy mismo! ¿Estás listo? (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!