Superhéroe

—Leví se sentó en la cómoda silla del cine con una enorme bolsa de palomitas de maíz con mantequilla en su regazo y un refresco gigante en el portavasos.  Había querido ver esta película por semanas, ¡y hasta el momento había valido la pena!  Entonces la pantalla se oscureció y el niño se sentó derecho en su silla.  Su tío Nicolás también se puso tenso.

Al oír el sonido de pisadas y de alguien que respiraba fuertemente, Leví se aferró a los brazos de su asiento, sin quitarle los ojos de encima a la pantalla.  Todos en el teatro se quedaron en silencio al ver cómo el tenebroso villano se acercaba sigilosamente al ingenuo adolescente.  ¿Dónde estaba el superhéroe?

Entonces el héroe voló por el cielo, fuerte y poderoso; con su capa flotando por detrás.  Leví y otros más dieron hurras y aplaudieron cuando el héroe finalmente capturó al malvado.

—¡Qué buena película! —le comentó Leví a su tío mientras caminaban al estacionamiento—.  Gracias por traerme, tío Nicolás.  ¡Siempre me gusta la parte cuando el bueno atrapa al malvado!

El tío Nicolás encendió el automóvil y se dirigió a su sobrino.

—Por eso es tan genial ser cristiano.  Tenemos la certeza, desde el inicio, de que el bueno derrotará al malvado.

—¿De qué estás hablando?

—¡De Jesús! —exclamó el tío de Leví—.  Él es el mejor superhéroe de todos —el tío Nicolás salió del estacionamiento y condujo hasta la casa—.  Jesús triunfó sobre Satanás cuando resucitó después de morir en la cruz por nuestros pecados.  Él venció a la muerte para que podamos ser rescatados.

—Entonces, ¿por qué todavía hay villanos que hacen cosas malas, si Jesús ganó? —preguntó Leví.

—Porque Jesús quiere dar a todos la oportunidad de ser rescatados antes de acabar con el pecado para siempre —explicó el tío Nicolás—.  Los cristianos nos damos cuenta de que, sin importar lo terribles que sean las cosas que hayamos hecho o que sigamos haciendo, ya hemos sido rescatados por Jesús.  Y un día Jesús regresará y arreglará todo lo que está mal con el mundo.  Entonces todos sabrán que Dios tiene el control, no el diablo.

Leví tomó el último bocado de su refresco.

—¡Cuando sabemos el final de la historia, sin duda eso nos quita gran parte del miedo!

BONNIE CARR

JESÚS ES NUESTRO SUPERHÉROE

VERSÍCULO CLAVE: MARCOS 13:26

ENTONCES VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES CON GRAN PODER Y GLORIA.

¿Quién es tu héroe?  ¿A quién acudes cuando tienes problemas?  Jesús ya derrotó el pecado y la muerte.  Sí, Satanás todavía está armando problemas por ahí, pero si crees que Jesús ya ha ganado la batalla con el villano, entonces podrás sentir mucho menos miedo en medio de las cosas difíciles y atemorizantes en la vida.  ¡Jesús te ha rescatado y un día regresará para acabar con el pecado para siempre!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *