Revísalo

Ariana se apresuró para ir donde su padre en el vestíbulo de la iglesia, antes que empezara el culto.

—Papá, adivina qué nos dijo nuestra maestra de la escuela dominical hoy. Nos dijo que Noé tomó a dos de la mayoría de las clases de animales en el arca, pero de otros tomó siente. ¿Lo sabías?

Su padre asintió.

—Ahora lo sé, pero cuando tenía tu edad no lo sabía. Lo aprendí por las malas a los dieciséis años.

—¿Qué pasó? —preguntó Ariana.

Papá sonrió con timidez.

—Antes de ser cristiano, un par de amigos y yo decidimos ver qué pasaba en una pequeña iglesia de nuestra ciudad. Nos sentamos en la última fila. El pastor dijo que Noé tomó siete pares de algunas clases de animales. Bueno, todos sabían que Noé llevó dos animales de cada especie, así que estaba seguro de que el pastor estaba equivocado. Me puse de pie y traté de corregirlo, ¡ahí, en medio del culto!

Ariana abrió los ojos de la sorpresa.

—¡Oh, no! ¿Qué dijo el pastor?

—Me mostró mucha gracia. Sonrió y me dio gracias por señalar lo que muchas personas probablemente estaban pensando. Él pidió a todos que abrieran la Biblia en Génesis 7:2 y lo leyó en voz alta. Inmediatamente me di cuenta de que yo estaba equivocado, por supuesto. Sentí mucha vergüenza, pero aprendí una lección valiosa. Espero que puedas aprender también de mí, en lugar de pasar vergüenzas como yo… o algo peor.

Ariana frunció el ceño.

—¿Qué podría ser peor?

—Creer una mentira. Algunos predicadores dicen cosas que en realidad no están en la Biblia y alejan a las personas de la verdad. Por eso debemos revisar las cosas en la Biblia, incluso si un pastor está predicando.

—¡Pero nuestro pastor jamás nos alejaría de la verdad! —aseguró Ariana.

—No creo que lo haga —opinó su padre—. Confío en el pastor Humberto porque predica que solo podemos ser salvos a través de la muerte y la resurrección de Jesús. Pero si él dijera alguna vez algo que es incorrecto, ¿cómo podríamos saberlo?

—Al revisar las Escrituras, ¿verdad? —preguntó Ariana.

Papá asintió.

—Como cristianos, tenemos al Espíritu Santo que nos guía para entender la Palabra de Dios. Cuando la leemos, oramos según sus enseñanzas y conversamos con otros cristianos sobre lo que dice, Él nos ayuda a saber cuándo algo que nos digan no es verdad.

HEATHER TEKAVEC

DESCUBRE LO QUE DICE LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 4:1 (NTV)

NO LES CREAN A TODOS LOS QUE AFIRMAN HABLAR DE PARTE DEL ESPÍRITU. PÓNGANLOS A PRUEBA PARA AVERIGUAR SI EL ESPÍRITU QUE TIENEN REALMENTE PROVIENE DE DIOS.

¿Usas tu Biblia en la iglesia? ¿Sigues la lectura cuando el pastor la lee o la predica? La mayoría de los predicadores conocen bien la Palabra de Dios, pero, como todas las personas, pueden cometer errores y algunos podrían desviar a la gente con falsas enseñanzas. Revisa si sus enseñanzas están de acuerdo con las Escrituras y pregunta a tus padres o a otros adultos cristianos sobre lo que te han dicho. Ora por las cosas que son difíciles de entender y confía en que Dios te ayudará a conocer la verdad de Su Palabra.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *