¿Quién tiene la razón?

—Papá, en la iglesia de Diego no enseñan exactamente las mismas cosas que en la nuestra —comentó un día Nicolás—. Tuvimos una discusión sobre eso. Diego dijo que su iglesia tiene la razón y yo dije que la nuestra está en lo correcto. La nuestra es la que está bien, ¿verdad?

Antes que su padre pudiera intentar responder, los hermanitos menores de Nicolás entraron a la cocina cargando un teclado de juguete que pusieron en la mesa.

—Cosme y yo queremos tocar una de las canciones que papi nos enseñó —indicó Nereida—. ¿Está bien?

Nicolás rio.

—Está bien.

Los pequeños empezaron a tocar utilizando un solo dedo. Mientras presionaban cuidadosamente las teclas, Nicolás pensó reconocer Estrellita, ¿dónde estás?, pero después era obvio que los dos chiquillos estaban tocando una canción diferente.

—¡Esperen un segundo! —papá detuvo a los pequeños músicos—. No están siguiendo mis instrucciones. Les dije que debían decidir juntos qué canción tocar y luego venir a mostrarme cómo lo hacían. Vayan a practicar solo una canción y después regresen a tocar para nosotros.

Cuando los pequeños se fueron, el padre sonrió a Nicolás.

—Eso no sonaba como yo quería cuando les enseñé a tocar. Pero ¿sabes? Esto me recuerda de lo que estábamos hablando. Jesús quiere que todos Sus hijos toquen la misma canción. Cualquier persona que confíe en Él para el perdón de sus pecados es parte de Su familia, y Él quiere que todos los cristianos estén unidos, es decir, que sean uno.

—Pero ¿qué canción deberíamos tocar? ¿Cuál iglesia tiene la razón? ¿La de Diego o la nuestra? —preguntó nuevamente Nicolás.

—El camino de Dios es el correcto —contestó papá—. No sé a cuál iglesia asiste Diego, así que no sé lo que ahí se enseña. Pero obviamente creemos que la iglesia a la que vamos enseña la verdad de lo que Dios dice en Su Palabra. Por eso asistimos allá.

—Entonces, ¿qué debo decirle a Diego la próxima vez que tengamos una discusión por las diferencias de la iglesia? —preguntó Nicolás.

—¿Para qué quieren discutir? ¿Qué tal si tú y Diego se ponen de acuerdo para leer la Biblia y orar para que Jesús los ayude a ambos a crecer en su entendimiento de lo que dice? —sugirió papá—. Confía en que Él los ayudará a estar en armonía mientras comparten el amor de Dios y Su verdad con las personas que los rodean.

KATHERINE R. ADAMS

LOS CRISTIANOS SON UNO EN CRISTO

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 4:4-6

HAY UN SOLO… ESPÍRITU…, UN SOLO SEÑOR, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO DIOS Y PADRE DE TODOS.

¿Discutes con niños de otras iglesias? Los cristianos no siempre están de acuerdo en todo, pero cualquier persona que conozca a Jesús como su Salvador es tu hermano o hermana en Cristo. En lugar de discutir por cada detalle, debemos animarnos unos a otros y trabajar juntos para compartir el amor y la verdad de Dios con el mundo. Recuerda que todos los hijos de Dios están unidos en Jesús, y confía en que Él te ayudará a elegir la armonía cristiana en lugar de las discusiones.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *