Queda pequeño

Cuando la madre de Norberto le dijo que era hora del devocional familiar, él levantó la mirada de su videojuego:

—Oh, mamá, ¿podemos cancelarlo hoy? Estoy a punto de pasar al próximo nivel de este juego. Además, ya sé todas esas cosas, las oigo todo el tiempo en la iglesia, ¡y además voy a una escuela cristiana!

—Hijo —gritó papá desde la habitación de al lado—. Apaga ese juego y ven ahora, por favor.

Norberto suspiró y siguió a su madre a la sala.

A la mañana siguiente, cuando mamá le dijo a su hijo que se apure y se aliste rápido para ir a la iglesia, el niño frunció el ceño.

—Probablemente no oiremos nada que no hayamos oído antes —refunfuñó mientras arrastraba los pies para ir a su habitación. Unos minutos más tarde, Norberto regresó—. ¡Necesito pantalones nuevos! —exclamó mientras hacía señas para que vieran el pantalón que estaba usando—. ¡Miren! Me quedan muy cortos.

Su madre asintió.

—Así veo. Estás creciendo y te quedan pequeños. Esta semana buscaremos pantalones nuevos.

—Buena idea —su padre sonrió—. Supongo que esos pantalones se encogieron —bromeó—. ¿O podría ser que ahora estás más alto? —él miró pensativo a tu hijo—. Pero, Norberto, tengo la sensación de que Dios es como esos pantalones viejos.

—¿A qué te refieres? —preguntó el niño, mirando sorprendido a su padre.

—Bueno, has insinuado que ya sabes todo lo que se puede saber sobre Dios —explicó papá—. Parecería que has crecido tanto que ahora Dios te queda pequeño. Pero la verdad es que necesitarías toda una vida para prender sobre Dios, cómo es Él, lo que hace y lo que nos enseña en Su Palabra. Aun así, solo conocerías solo un poquito. Dios es tan grandioso y maravilloso que nunca conoceremos todo lo que se puede conocer de Él.

—Así es —afirmó mamá—. Pero el Señor quiere que lo conozcamos mejor. Jesús se hizo uno de nosotros y murió por nuestros pecados, para que podamos tener una relación con Él. Cuando aprendemos más sobre Sus promesas y lo que ha hecho por nosotros, Dios nos ayuda a entender más sobre Sí mismo, para que nuestra relación con Él pueda crecer.

Norberto miró el pantalón que traía puesto.

—Está bien, pondré atención en la iglesia para ver qué puedo aprender. ¡Pero primero tengo que ir a cambiarme de pantalón!

CAROLYN E. YOST

DIOS NUNCA TE QUEDARÁ PEQUEÑO

VERSÍCULO CLAVE: 2 PEDRO 3:18

CREZCAN EN LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

¿Sientes que ya conoces suficiente acerca de Dios? ¿Crees que las historias de la Biblia que has oído antes no tienen nada más que enseñarte? Dios nunca te quedará pequeño. Él es el Dios grandioso y eterno, el poderoso Creador de todo el universo. Siempre habrá más cosas que aprender sobre Él. Nunca podrás saberlo todo, pero sí puedes conocer a Jesús como tu Salvador hoy mismo. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Y entonces pídele al Señor que te enseñe más y más, a lo largo de tu vida.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *