Ponte los zapatos

Lili y su familia vivían en Florida, en el campo. Sus vecinos de un lado eran los caballos y del otro lado, las vacas. A Lili le encantaba, pero a su hermana mayor… no tanto. Cora prefería la ciudad grande que quedaba cerca.

Lili pasaba la mayoría del tiempo afuera de la casa. Le encantaba correr por la granja y jugar en el arroyo que pasaba por su propiedad. Pero una cosa que no le encantaba era usar zapatos. Casi siempre hacía calor afuera, así que la niña no veía la necesidad.

—¡Auch! —exclamó Lili un día. Otra vez había pisado un pequeño cactus y una espina se quedó clavada en su pie. La niña se sentó en el piso y la sacó con cuidado.

Después de jugar en el arroyo casi toda la tarde, regresó a su casa. ¡Auch otra vez! Esta vez pisó unos espolones de arena.

—¿Te divertiste hoy en el arroyo? —le preguntó su madre cuando Lili llegó a la casa.

—No sé cómo puedes soportar estar afuera en ese calor, jugando con quién sabe qué —interrumpió Cora.

—Es divertido. Hoy atrapé unos cangrejos de río, unos piscardos y unos renacuajos. Pero también atrapé la espina de un cactus y unos espolones de arena en mis pies.

—Espero que hayas dejado todas esas criaturas en el arroyo —opinó Cora.

—Sí, las dejé allá, y también dejé la espina y los espolones de arena.

—Por eso siempre te digo que te pongas tus zapatos —indicó mamá—. Esto te ayuda a proteger los pies.

Esa noche, después de la cena, la madre comentó:

—Nuestra conversación sobre usar zapatos me hizo pensar en unos versículos que quisiera leerles —mamá abrió su Biblia y leyó unos versículos en Efesios que hablaban sobre ponerse la armadura de Dios—. Estos versículos nos recuerdan que la verdad y las promesas de Dios nos ofrecen protección espiritual —explicó su madre—. Cuando leemos la Biblia y aprendemos lo que dice en la iglesia, llenamos nuestros corazones y mentes con la verdad de Dios. Entonces, cuando Satanás o el mundo tratan de lanzarnos sus mentiras, estaremos mejor preparadas para pelear contra ellas. Podemos permanecer firmes en la verdad que pertenecemos a Jesús y que Él es más poderoso que el mal.

Cora asintió, pensativa.

—Ahora entiendo mejor esos versículos.

—Yo también —Lili rio—. ¡Y entiendo por qué me dices que me ponga mis zapatos!

LISA FULLER

PERMANECE FIRME EN LA VERDAD DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 6:11 (NTV)

PÓNGANSE TODA LA ARMADURA DE DIOS PARA PODER MANTENERSE FIRMES CONTRA TODAS LAS ESTRATEGIAS DEL DIABLO.

¿Sabías que hay una batalla espiritual para ganar tu corazón y tu mente? Por eso la Biblia nos dice que nos preparemos al ponernos la armadura de Dios. Pasa tiempo con Jesús todos los días, orando y leyendo Su Palabra, y pasa tiempo con otros cristianos para aprender sobre Su verdad y Sus promesas en la Biblia. Llena tu corazón y tu mente con las verdades de Dios, para que estés mejor preparado para resistir las mentiras de Satanás.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *