Pasar el examen

“Lo más probable es que repruebe el examen de matemáticas de hoy”, Claudio le dijo a Tamara.  “Soy muy malo para las multiplicaciones”.

“Sí, yo también”, contestó Tamara, “pero no voy a reprobar.  ¿Sabes por qué?”  La niña deslizó una tarjeta por debajo de su manga.  “¿Ves?  ¡Aquí tengo las tablas de multiplicación!”  Ella sonrió.  “Tengo una tarjeta extra.  ¿La quieres?”, dijo sacando una tarjeta de su bolsillo para ofrecérsela a Claudio.

“Eso es hacer trampa”, señaló Claudio.

“¿Qué es peor, hacer trampa o reprobar?”, preguntó Tamara.

Claudio tomó la tarjeta y la miró.  “¡Sería tan fácil hacer trampa!”, pensó.  “Mi escritorio está en la parte de atrás y la maestra Gutiérrez casi nunca hace rondas cuando tenemos un examen, pero…”  El niño le entregó la tarjeta nuevamente a Tamara.  “No voy a hacerlo.  Y creo que tú tampoco deberías.  No está bien”.

“Eres menso”, respondió Tamara, “¡y no solo para las matemáticas!”

Durante el examen de matemáticas, Claudio luchó con los problemas sin mirar a los lados.  No quería ver cómo Tamara hacía trampa.

Al final del día, Claudio fue corriendo a su casa.  “¿Cómo te fue en la escuela?”, preguntó su madre.

“Bien”, contestó Claudio, “pero no sé si pasé mi examen de matemáticas.  ¡Espero que sí!”

“Bueno, si estudiaste y diste tu mejor esfuerzo, no te preocupes”, aseguró mamá.  “¿Pasó algo bueno hoy?”

“Bueno…”  Claudio vaciló.  “Te sonará raro, pero hoy me sentí muy bien por tener que dar el examen.  Tuve la oportunidad de hacer trampa, pero no lo hice.  Sabía que estaba mal y que Jesús no quería que lo hiciera, así que decidí confiar en Él con mi examen y hacer lo correcto”.

“¡Muy bien!”, expresó mamá.  “No importa qué calificación saques en tu examen, definitivamente pasaste ya una prueba.  Fuiste tentado a hacer algo malo, pero no lo hiciste.  A veces, ese tipo de examen es muy difícil de pasar.  Jesús afrontó pruebas así cuando estuvo en la tierra y pasó cada una de ellas.  Nosotros también podemos pasarlas cuando dependemos de Él para que nos ayude a no caer en la tentación… e incluso cuando caigamos, Él siempre nos perdonará”.

Claudio sonrió.  “¡Lo recordaré mañana, cuando dé mi examen de historia!”  – DOUGLAS G. DE VRIES

RESISTE LA TENTACIÓN

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 10:13

FIEL ES DIOS, QUE NO PERMITIRÁ QUE USTEDES SEAN TENTADOS MÁS ALLÁ DE LO QUE PUEDEN SOPORTAR.

¿Hay personas que te animan a hacer cosas que están mal?  Puede ser difícil resistir, especialmente cuando los demás se burlan de ti.  Pero no tienes que ceder.  Jesús siempre pasó el examen de la tentación y Él te ayudará a pasar tus pruebas también.  Aun si cayeras, siempre puedes correr hacia Él para que te perdone.  Confía en que Él te dará la sabiduría y la valentía para hacer lo que es correcto.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *