Parte de la historia
Ramiro rasgó el papel de regalo que envolvía el obsequio que su papá le había dado. Cuando vio el libro que había adentro, brincó de arriba hacia abajo. “¡Qué bien! ¡El nuevo libro de Arco Feroz!”
“¿Sí traje el correcto?”, preguntó el padre.
“¡Sí! Este es el nuevo libro que me hacía falta leer de la serie. ¡Gracias, papá!”
Después de comer pastel con helado, Ramiro se acurrucó en el sillón y empezó a leer. Se quedó ahí la mayor parte de la tarde, cautivado por otra aventura del Arco Feroz. Cuando terminó la última página, dejó el libro a un lado y se estiró.
“¿Terminaste el libro tan rápido?”, preguntó papá.
“¡Sí!”, afirmó Ramiro, sonriente. “¡Estaba tan bueno, papá! En este libro, Arco regresa a la tierra mágica que descubrió en el primer libro para ayudar a sus amigos a pelear contra un rey malvado. Tuvieron que luchar contra monstruos gigantes y rescatar a una princesa, ¡pero luego se dieron cuenta de que ella también era mala! La situación era terrible para Arco, pero él y sus amigos ganaron al final”. El niño batió una espada imaginaria en el aire. “Cuando leo estos libros, desearía poder ser parte de la historia”.
“Sé cómo te sientes”, aseguró su padre. “Pero, hijo, no te olvides de que eres parte de una historia mucho más significativa que la de Arco Feroz”.
“¿En serio soy parte de una historia?” Ramiro arrugó las cejas. “¿Qué historia es esa?”
Papá tomó su Biblia de la mesa de la sala. “Eres parte de esta historia: de la historia de Dios. Es la historia de cómo Él envió a Su Hijo para rescatarnos del pecado y salvar a todo el mundo”.
“Nunca había pensado en la Biblia como ese tipo de historia”, admitió Ramiro.
“¡Es la historia más grandiosa de todos los tiempos!”, respondió su padre. “No es una historia sobre personajes inventados. Jesús es real y Su historia es nuestra historia. Cuando Él murió en la cruz, pagó el precio por nuestros pecados. Y cuando resucitó de entre los muertos, conquistó a la muerte para que podamos tener vida eterna. Cuando las cosas no salen bien, debemos recordar cómo termina la historia: Jesús hará desaparecer el pecado para siempre y hará que todo el mundo sea nuevo”.
Ramiro sonrió mientras se levantaba para alistarse antes de ir a la cama. “Antes de dormir, creo que traeré mi Biblia para leer un poco de esa historia”. — COURTNEY LASATER
ERES PARTE DE LA HISTORIA DE DIOS
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 6:5 (NTV)
DADO QUE FUIMOS UNIDOS A ÉL EN SU MUERTE, TAMBIÉN SEREMOS RESUCITADOS COMO ÉL.
¿Te gustan las historias cautivadoras? Quizá tengas un libro favorito o una película que hayas visto una y otra vez, mientras deseabas ser parte de la historia. Es divertido cuando quedamos envueltos en una buena historia, pero no te olvides de la épica historia de la cual eres parte, la que cuenta la Biblia sobre cómo Jesús salvó al mundo del pecado y arreglará todas las cosas. Esta historia es real y es la historia más grandiosa de todos los tiempos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!