No te canses
“¡Nunca lograré que este mapa se vea como Canadá!”, exclamó Aurora, haciendo a un lado su proyecto a medias. “Tengo que terminarlo para mañana y ni siquiera voy por la mitad. ¡Me doy por vencida!”
“A ver, hija. ¿Es eso lo que te enseñan en la escuela, a rendirte cuando las cosas salen mal?”, preguntó su padre.
“No, pero no tiene sentido que trate de terminar este mapa. Odio dibujar mapas. No soy buena para eso. ¿Puedo decirle a la señora Pacheco que no tuve tiempo de hacerlo?”
“Eso no sería verdad, ¿cierto?”, preguntó papá. “Me parece que un versículo que aprendiste en la iglesia la semana pasada se aplicaría a la situación. ¿Lo recuerdas?”
“¿La semana pasada?” Aurora pensó por un momento. “Lo recuerdo, era Gálatas 6:9. Dice: ‘No nos cansemos de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos’. ¡Pero ese versículo no habla sobre dibujar mapas!”
“Se lo puede aplicar a muchas cosas”, aseguró su padre. “Es un versículo que debemos recordar cada vez que sintamos ganas de tirar la toalla”.
“Pero dice que no nos cansemos de hacer el bien. No estoy haciendo el bien con este mapa. Me está yendo de la patada”. Aurora se veía complacida con esa excusa.
“Sí estás haciendo el bien”, opinó papá. “Al hacer tu tarea, estás obedeciendo a tu maestra y siendo una estudiante responsable que está dispuesta a aprender. A mí me parece que eso es hacer el bien”.
“Sí”, señaló Aurora. “¡Pero lo único que estoy aprendiendo con esto es que nunca quiero ser artista ni dibujar mapas!”
Su padre rio. “A veces hacer el bien, como dice el versículo, significa realizar lo que Dios nos ha dado en nuestras vidas cotidianas, aun si no parecen tan importantes o útiles. Pero debido a que Jesús nos ha salvado, Él nos ha dado la capacidad para hacer estas cosas fielmente, y nos promete usarlas para nuestro bien. Al dibujar ese mapa, incluso si no tienes ganas, aun cuando no tengas esperanzas, estás sirviendo al Señor y mostrándole que confías en Él y demostrando que confías en que Él sacará algo bueno de cualquier cosa que hagas”.
Aurora suspiró, pero se ocupó nuevamente en su dibujo. “Está bien”, expresó. “¡Daré lo mejor de mí para Jesús!” — JACKIE KRUTKE
NO TE CANSES DE HACER EL BIEN
VERSÍCULO CLAVE: GÁLATAS 6:9
NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, PUES A SU TIEMPO, SI NO NOS CANSAMOS, SEGAREMOS.
¿Sigues intentando cuando las cosas se ponen difíciles, por ejemplo, cuando te cuesta resolver un problema de matemáticas, aprender cómo se escriben las palabras o tocar un instrumento musical? ¿O solo quieres rendirte? A pesar de que tus tareas cotidianas puedan parecer tediosas o incluso sin esperanza, Jesús te ayudará a persistir en las cosas que Él te ha dado para que hagas y aprendas. No te rindas. Confía en que el Señor usará tus fieles esfuerzos para lo bueno.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!