No disponible (Parte 2)
Samira y sus amigas, Kiara y Belén, se abrieron paso entre los graderíos llenos.
—¿Nos perdimos de algo? —preguntó Belén.
—Creo que yo —opinó Kiara—. Todavía no hay goles en el marcador.
Kiara y Belén vieron el partido y alentaron al equipo de su escuela con el resto de la gente, pero a Samira le constó concentrarse en el juego. Sacó su celular y comenzó a navegar. De repente, la gente dio un grito de asombro. La niña levantó la mirada para ver si alguien había metido un gol, pero solo vio que todos miraban al cielo.
—¿Qué pasó? —les preguntó a sus amigas.
—¿No lo viste? —dijo Kiara—. Un meteorito pasó por el cielo justo encima de la cancha de fútbol. ¡Era enorme!
—¡Y tan lindo! —agregó Belén.
Después del juego, Samira caminó hacia donde estaban sentados sus padres y su hermano menor.
—¿Viste la estrella fugaz? —preguntó Enrique.
Samira negó con la cabeza.
—Pasó por aquí, por encima de la cancha de fútbol —señaló su madre—. ¿No estabas viendo el partido?
—Eh… bueno… me distraje con otras cosas —respondió Samira.
Mamá frunció el ceño.
—¿Con qué cosas?
—Eh… Mi celular —balbuceó.
La madre suspiró.
—Después de tu encuentro cercano con el automóvil ayer, pensé que aprenderías a poner más atención a lo que te rodea.
—Yo también lo pensé —Samira suspiró—. Pero es más difícil de lo que creí.
Mamá asintió.
—Lamento mucho que te hayas perdido de ver el meteorito, hija. Cada vez que veo las maravillas del cielo nocturno, recuerdo el poder y el amor de Dios. Las estrellas, los planetas, los meteoritos… Dios creó esas cosas para apuntarnos hacia Él. El Señor quiere tener una relación con nosotros, tanto así que envió a Su Hijo, Jesús, a morir por nuestros pecados, ¡y después lo resucitó de entre los muertos! Dios ha llenado nuestras vidas con personas que se preocupan por nosotros y con tantas bendiciones para que las disfrutemos. Pero para poder disfrutarlas, tenemos que poner atención —mamá apretó cariñosamente el hombro de su hija—. Ahora, cuando lleguemos a casa, hagamos lo que dijimos ayer que íbamos a hacer y hablemos sobre algunos límites para el uso de tu celular, que te ayudarán a ser sabia con tu teléfono. Quiero asegurarme de que puedas disfrutar las bendiciones que te rodean”.
Samira estuvo de acuerdo.
—Yo también.
COURTNEY LASATER
PON ATENCIÓN A LAS BENDICIONES DE DIOS
VERSÍCULO CLAVE: SANTIAGO 1:17 (NTV)
TODO LO QUE ES BUENO Y PERFECTO ES UN REGALO QUE DESCIENDE A NOSOTROS DE PARTE DE DIOS NUESTRO PADRE, QUIEN CREÓ TODAS LAS LUCES DE LOS CIELOS.
¿Alguna vez te has detenido para fijarte en las cosas maravillosas que Dios ha puesto en tu vida? La belleza de la creación, el sabor de la buena comida, las personas que se preocupan por ti… todos estos son regalos de Dios que tienen el propósito de apuntarte hacia Él. Vivimos en un mundo lleno de distracciones, pero no dejes que eso haga que te pierdas de las bendiciones que el Señor te ha dado. Pon atención para que puedas disfrutar todas esas cosas en tu vida que te apuntan hacia el amor y la bondad de Dios.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!