Lo suficiente

—¡Ibu, el plato de comida de Lucu está vacío otra vez! —gritó Ayu a su madre, mientras ella ponía unas semillas en el plato del hámster.

Lucu era la primera mascota de Lucu y ella estaba resuelta a cuidarla bien. Al ver más comida en su plato, Lucu inmediatamente comió un poco. Fiel a su nombre, Lucu (que significa «lindo» en indonesio) acumuló las semillas en sus cachetes. Ayu rio mientras el hámster seguía metiendo más semillas en su boca, haciendo que sus mejillas se vieran redondas e infladas. Esto ocurrió varias veces, hasta que casi no quedaban semillas en el plato.

—Ibu, tenemos que ir a comprar más comida para Lucu, ya falta poco para que se acabe la comida de la bolsa. ¡Y ya entiendo por qué! —exclamó la niña—. Él se porta como si su plato de comida nunca volverá a llenarse. ¿Acaso él no confía en que yo cuidaré de él? Siempre lleno su platito dos veces al día.

—Sí, lo sé —respondió la mamá de Ayu00. Es solo que los hámsteres tienen la tendencia natural de almacenar su comida. Solo debes darle el alimento que necesita para cada porción del día, porque estos animalitos suelen comer en exceso porque se engullen todo lo que tú les des —Ibu sonrió a su hija—. ¿No crees que todos nos parecemos a Lucu de vez en cuando?

—¿A qué te refieres, Ibu? ¡Yo no tengo tanto espacio en mis mejillas! —Ayu trató de imitar los cachetes inflados de Lucu.

Ibu rio.

—Me refiero a que no siempre confiamos en que Dios cuidará de nosotros continuamente. Es sabio que guardemos comida para los días de lluvia, pero muchas veces vamos más allá y acaparamos todo. Nos preocupamos y nos aferramos a las cosas que queremos, pero que no necesitamos realmente. Jesús sacrificó Su vida para convertirnos en hijos de Dios, y Él promete que cuidará de nosotros. Podemos confiar en que el Señor nos dará lo que necesitamos cuando lo necesitemos.

Ayu se quedó pensando en las palabras de su madre.

—¿Así como cuando pongo la comida en el plato de Lucu para que no coma en exceso?

—Exactamente —aseguró Ibu—. Dios no promete darnos todo lo que queramos, pero podemos confiar en que Él proveerá lo suficiente en el momento oportuno.

RUTH SETYADI

DIOS PROVEE

VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 4:19 (NVI)

ASÍ QUE MI DIOS LES PROVEERÁ DE TODO LO QUE NECESITEN, CONFORME A LAS GLORIOSAS RIQUEZAS QUE TIENE EN CRISTO JESÚS.

¿Te preocupa no tener lo suficiente? ¿Tratas de sentirte a salvo al acumular más cosas de las que necesitas? Nuestras pertenencias nunca pueden darnos paz, solo Jesús puede hacerlo. Él es quien murió en la cruz y resucitó para salvarnos, y promete cuidar de nosotros. Confía en que Él proveerá para cada necesidad que tengas en el momento preciso.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *