Las aves lira

—No puedo ver nada, abuelito —dijo Sofía mientras miraba por sus binoculares hacia el bosque—. ¿Me podrías decir otra vez qué es lo que tengo que buscar?

—Estás tratando de encontrar una magnifica ave lira, hijita —indicó el abuelo—. Estoy seguro de que hay unas pocas que viven en esta parte del bosque. Quizá deberíamos sentarnos en este tronco y escuchar por un rato. Es probable que primero las oigamos antes de verlas.

Sofía y su abuelo se sentaron juntos en silencio, escuchando atentamente algún sonido particular de las aves lira. Sofía estaba pasando el verano en la casa de sus abuelos en Australia. A ella le encantaba aprender sobre todos los animales únicos que vivían cerca.

Oyeron unos perros que ladraban en la distancia y una ardilla que trepaba en un árbol.

—Bueno —dijo Sofía después de unos minutos—. Creo que hoy no tendremos suerte, abuelito.

En ese momento, el abuelo codeó delicadamente a su nieta y apuntó algo en la distancia. Un ave mediana de color marrón que tenía plumas largas y sueltas buscaba insectos en el piso para alimentarse.

—Guau —susurró Sofía al mirar más de cerca con sus binoculares—. Nunca había visto un pájaro como ese. ¡Su cola es tan linda! —el ave lira levantó su cabeza y estalló en un canto extraño que sonaba como una mezcla de silbidos y un perro ladrando. Sofía dijo—: es la canción más rara que he oído en un pájaro, abuelito. Suena como esos perros que ladraban.

El ave lira es maestra de la imitación —explicó el abuelo—. Puede imitar todo tipo de sonidos, como los cantos de otras aves, el ladrido de los perros, motores de automóviles, ¡e incluso las motosierras! Cuando sienten el peligro, las aves dan un chillido de alarma muy fuerte.

—¡Qué genial! —opinó Sofía.

—A veces podemos ver como las aves lira —explicó el abuelo—. Tendemos a imitar las palabras y acciones de las personas que nos rodean, lo que puede meternos en problemas si pasamos el tiempo con los amigos equivocados o si seguimos a personas populares en las redes sociales que dicen o hacen cosas que no son piadosas. La Biblia dice que deberíamos ser imitadores de Dios. Jesús nos ama tanto que murió para salvarnos y Él nos ayuda a imitar el mismo tipo de amor en nuestras vidas. Él nos llama a ser bondadosos, compasivos y perdonadores, tal como Él.

KENDRA ANGLE

IMITA A JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 5:1-2 (NTV)

IMITEN A DIOS EN TODO LO QUE HAGAN PORQUE USTEDES SON SUS HIJOS QUERIDOS. VIVAN UNA VIDA LLENA DE AMOR, SIGUIENDO EL EJEMPLO DE CRISTO.

¿A quién estás imitando en tu vida? ¿Estás demostrando a otros el amor y la bondad de Jesús? ¿O estás recibiendo la influencia de las personas que te rodean o de aquellos que sigues por internet? A quién seguimos o con quién pasamos el templo afecta la forma en que hablamos y actúas. Como hijos de Dios, debemos imitarlo. Confía en que Él te ayudará a hablar y actuar de maneras que demuestren a otros el amor de Jesús.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *