La visita de Mariana

Maya puso la mesa para la cena mientras su madre preparaba una ensalada.

—¿Sabes, mamá? Quisiera haber vivido hace dos mil años —comentó la niña—. En ese tiempo, Jesús estaba viviendo en la tierra y hubiera podido verlo y hablar con Él. Pero nos abandonó y regresó al cielo.

Mientras hablaba, la tableta de Maya timbró para hacerle saber que tenía un nuevo mensaje.

—Es de Estefanía —dijo cuando lo abrió—. ¡Mariana Barrientos vendrá a nuestra ciudad para dar un concierto la próxima semana! ¿Puedo ir, mamá? ¡Por favor, por favor, por favor! ¡Es mi cantante favorita!

Su madre sonrió.

—Está bien —afirmó.

—¡Qué bien! —Maya sonrió a su mamá—. ¡No puedo creer que la conociste en la universidad y ahora podré verla en concierto!

—Me enteré de que ella vendría para dar un concierto —le contó su madre—, y como han pasado años desde la última vez que nos vimos, la invité a quedarse con nosotros mientras está en la ciudad. ¿Tienes algún problema con eso? —Maya se quedó con la boca abierta y miró fijamente a su madre, sin poder creer. Mamá rio—. Mariana y yo éramos buenas amigas, entonces cuando supe que estaría en la ciudad, la invité a pasar el fin de semana con nosotros.

—¿Aquí? ¿En nuestra casa? ¿Y dijo que sí? ¿En serio se quedará con nosotros? —Maya brincaba de arriba abajo—. ¿Por qué no me dijiste antes?

Su madre puso una sonrisa pícara.

—Quería sorprenderte.

Maya abrazó a su mamá.

—¡Me muero por contárselo a Estefanía!

—¿Recuerdas lo que dijiste hace unos minutos, hija, que quisieras haber vivido cuando Jesús estaba en la tierra? —le preguntó su madre, pensativa—. Creo que te olvidaste de algo importante.

—¿De qué? —preguntó Maya.

—Bueno, ver a Mariana Barrientos será genial, pero ella vendrá y se irá en pocos días. Pero eso no es lo que pasó cuando Jesús se fue de la tierra. Cuando ascendió al cielo, dijo que nos enviaría el Espíritu Santo. El Espíritu Santo vive no solo con nosotros, sino en nosotros, porque hemos confiado en Jesús. A través de Él, Jesús siempre está presente con nosotros. Eso es mucho mejor que tener a tu cantante favorita en la ciudad por un fin de semana.

TANYA FERDINANDUSZ

EL ESPÍRITU SANTO VIVE EN LOS CRISTIANOS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 6:19

SU CUERPO ES TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO QUE ESTÁ EN USTEDES, EL CUAL TIENEN DE DIOS.

¿Alguna vez has deseado haber vivido cuando Jesús estuvo aquí en la tierra? Hubiera sido maravilloso verlo sanar a los enfermos, dando vista a los ciegos y resucitar a los muertos. Sus discípulos se pusieron tristes cuando les dijo que iba a dejarlos, pero Jesús prometió que les enviaría el Espíritu Santo para consolarlos… ¡y lo hizo! Si conoces a Jesús como tu Salvador, también vive en ti el Espíritu Santo. A través de Él, Jesús siempre está contigo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *