La responsabilidad de cuidar al perro

Cuando Max y su mamá entraron en la casa, su perro, Harry, corrió directamente hacia la madre y comenzó a pegarse a sus tobillos. Ella lo acarició y Harry se echó de espaldas para que ella le frotara la pancita.

—Harry, ven acá —indicó Max—. ¡Ven conmigo!

Pero el perro solo se quedó mirando a la mamá con sus ojitos de cachorro.

—¿Por qué Harry siempre se va contigo? Nunca me saluda primero —se quejó el niño.

—Max, cuando decidimos adoptar un perrito, tú prometiste asumir la responsabilidad de su cuidado. Pero la realidad es que yo hago casi todo el trabajo de Harry, y él lo sabe.

—Mi perrito sabe que yo le quiero —afirmó Max—. Yo lo abrazo y le digo que lo amo todos los días.

—Saquémoslo a pasear —sugirió mamá.

Max sostuvo la correa mientras Harry caminaba por la vereda. El perro olfateó e hizo del uno y del dos.

—A ver, mamá, es justo ahí —apuntó Max.

La madre sacó una bolsita para los desechos del perro y se la entregó a Max.

—Toma —le dijo.

—¿Yo? ¡Yo no quiero limpiar sus necesidades! ¿No lo puedes hacer tú?

—Hijo, por eso Harry siempre viene conmigo. Él sabe que yo soy quien lo cuida, incluidas las cosas que son difíciles, como recoger los desechos —explicó mamá.

—¿Crees que él se da cuenta de eso? —preguntó Max.

—Yo creo que sí. El amor no es solo palabras y abrazos, hijo. Es acciones. Hablamos de eso en la iglesia la semana pasada, ¿recuerdas? La Biblia nos dice que amemos a los demás a través de nuestras acciones, porque eso es lo que Jesús hizo por nosotros. Él nos amó al sacrificar Su vida por nosotros, y cumple Su promesa de proveer para nuestras necesidades y cuidarnos —-la madre hizo una seña a la bolsita en la mano de Max—. Puedes amar a Harry al cumplir tus responsabilidades para con él.

—Harry, es mi tarea limpiar tus desechos —exclamó Max en una voz grave, saludando al perro antes de tomar la bolsa y recoger el desecho—. De hoy en adelante, cumpliré mis responsabilidades de cuidarte para demostrarte que te amo —aseguró Max, acariciando la cabeza de Harry. El niño sonrió a su madre—. ¡Y para demostrarte que también te amo a ti, mamá!

KELLY BAKSHI

AMA A OTROS A TRAVÉS DE TUS ACCIONES

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 3:18

HIJOS, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUA, SINO DE HECHO Y EN VERDAD.

¿Les muestras a otros que te preocupas por ellos? ¿Alguna vez te has ofrecido como voluntario para hacer tareas extra por tu familia? ¿Has ofrecido tu ayuda para que un amigo aprenda algo que tal vez le cueste en la escuela? Es importante que les digas a las personas que las amas, pero el amor es más que solo palabras. También significa hacer cosas difíciles. Jesús hizo eso por nosotros cuando murió por nuestros pecados. ¿Qué puedes hacer para demostrarle a otra persona que te importa?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *