La página en blanco
—Hola, mamá —saludó Telmo al entrar en la casa—. ¿Quieres ver los dibujos que pinté hoy en la escuela?
El niño sostuvo en alto un papel con un paisaje de un lago y árboles, con montañas en el fondo.
—¡Está muy lindo! —exclamó mamá—. Eres un pintor maravilloso.
Telmo sonrió.
—Creo que quiero ser artista cuando crezca. Me encanta pintar —el niño abrió un cajón y sacó una hoja nueva de papel y unas pinturas.
—Eso sería excelente —la madre apuntó el papel que Telmo había extendido sobre la mesa de la cocina—. ¿Alguna vez has mirado tu hoja en blanco y te has preguntado cómo se verá cuando termines con tu dibujo?
—¡Por supuesto! Siempre tengo algo en mente cuando empiezo a pensar —Telmo sonrió a su madre—. Pero no siempre sale como lo había imaginado. A veces hago un buen trabajo, pero otras veces lo arruino.
Mamá asintió.
—Nuestras vidas son como esa hoja en blanco, y nuestras decisiones son como el pincel que aplica los colores a la página para hacer algo hermoso… ¡o un desastre!
—Pero el pincel no pinta solo —comentó Telmo—. Es el artista quien elige los colores y pinta el cuadro. Si sale bien o mal, depende del artista.
—Correcto —afirmó su madre—. En los cuadros de nuestra vida, podemos convertirnos nosotros mismos en los artistas y pintas las cosas a nuestra manera, o podemos confiar en Dios para que Él sea el artista que sostiene el pincel, y dejar que Él nos guíe y moldee nuestras vidas.
Telmo miró la página en blanco.
—Nunca había pensado en mi vida de ese modo —dijo, pensativo.
—Cuando confiamos en Jesús y le damos el control del cuadro de nuestra vida, Él promete hacerlo hermoso —aseguró mamá—. Eso no significa que nuestras vidas serán fáciles o que no pequemos y cometamos errores todavía. A veces trataremos de tomar control del pincel y de hacer las cosas a nuestra manera. Pero, cuando eso suceda, Jesús nos perdona y pinta por encima de nuestros errores. Jesús promete ayudarnos a tomar buenas decisiones y a amar a los demás como Él los ama. El Señor es el mejor artista que existe y, cuando le entregamos el control de nuestras vidas, Él las convierte en obras de arte.
MARY ROSE PEARSON
ENTRÉGALE A DIOS EL CONTROL DE TU VIDA
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 6:13 (NTV)
ENTRÉGUENSE COMPLETAMENTE A DIOS, PORQUE ANTES ESTABAN MUERTOS PERO AHORA TIENEN UNA VIDA NUEVA.
¿Quién está pintando el cuadro de tu vida? No importa cuánto te esfuerces, no podrás pintar un buen cuadro de vida por tu cuenta. Todos ya arruinamos nuestros dibujos con el pecado, pero Jesús puede pintar encima de tus errores y hacer que tu vida sea hermosa. Confía en Él como tu Salvador hoy mismo. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti). Después deja que el Señor te guíe en tu vida, porque sabes que Él la convertirá en una obra maestra.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!