La creación de Cora

—El zumbido de la máquina de coser se detuvo, y Cora examinó su trabajo.

—Mamá, esto está casi listo para que lo veas.

La niña había pasado midiendo, cortando y cosiendo desde su llegada a la casa, después de la escuela, y solo descansó para cenar.

—Has dedicado mucho tiempo para eso —comentó el hermano de Cora, Braulio—. ¿Qué estás haciendo?

—Ya te lo voy a mostrar —la niña se puso de pie y se sacudió el material que estaba usando—. ¡Ta da! Aquí está, ¡mi propia creación especial! Es un delantal para que papá lo use cuando ase la carne.

Su madre sonrió.

—Él necesita un delantal así.

Braulio resopló.

—Sí, especialmente uno que tiene bolsillos con flores y un babero de bolitas. ¡Papá no se pondrá eso!

—Claro que sí —aseguró Cora—. Es toda una creación, ¿verdad?

—Esa no es una creación, Cora —opinó Braulio—. En la iglesia hablamos de la creación y de cómo Dios creó el universo de la nada. Tú no hiciste ese delantal de la nada… ¡usaste material cubierto de flores y bolitas!

—Entonces supongo que Dios es el único que puede crear en verdad —expresó Cora—. Él es el único que puede formar algo de la nada.

—Eso es verdad —indicó mamá—. Sin embargo, la palabra «crear» tiene otros significados, no solo ese. Cuando la gente dice que ha creado algo, se refiere a que hizo algo nuevo de cosas que ya existían.

—Como el hilo y la tela que usé para hacer este delantal —declaró Cora—. O como cuando un artista crea un cuadro utilizando pintura y un lienzo.

—Correcto —señaló su madre—. O incluso un escritor que junta las palabras para contar una historia. Hay muchas formas en las que podemos ser creativos, y Dios quiere que disfrutemos el uso de nuestros dones creativos. De hecho, nuestra creatividad es una de las cosas que demuestran que Él nos creó a Su imagen. Al Señor le encanta crear nuevas cosas y nos hizo también así a nosotros. Y a pesar de que nunca podríamos crear algo de la nada, como Él, sí podemos tomar las cosas que Él ya ha creado y hacer algo nuevo con ellas.

—Bueno, está bien —aceptó Braulio—. Supongo que el delantal de flores es tu creación después de todo, Cora.

La niña sonrió a su hermano.

—Y ya que te gusta tanto mi creación, ¡la próxima cosa que haga será para ti!

Braulio torció los ojos y refunfuñó.

GERI WALCOTT

DIOS NOS CREÓ A SU IMAGEN

VERSÍCULO CLAVE: GÉNESIS 1:27 (TLA)

FUE ASÍ COMO DIOS CREÓ AL SER HUMANO TAL Y COMO ES DIOS.

¿Sabías que Dios te creó para que seas creativo? Él hizo a los humanos a Su propia imagen, y nuestra creatividad es una de las maneras en que reflejamos al Creador de todo. Solo Dios puede hacer algo de la nada, pero cuando haces un dibujo, construyes una pajarera o escribes una historia, estás creando algo usando las cosas que el Señor ha creado. Dale gracias por crearte y amarte, ¡y busca la manera de hacer que tu creatividad fluya!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *