La casa de ladrillos (Parte 1)

—Mira allá, Guillermo. Ahí es donde pondré pronto los ladrillos —le dijo su padre—. ¿Quieres ir a ver?

—Bueno —contestó el niño. Papá se estacionó, salieron del automóvil y caminaron hacia el lugar—. ¿Qué vas a construir aquí? —preguntó Guillermo.

—Una casa —respondió su padre—. Una casa de ladrillos —él caminó por el sitio, mientras observaba los trabajos preliminares desde todos los ángulos—. ¿Recuerdas la casa que quedó destruida en la fuerte tormenta de viento que hubo el otro día? —preguntó papá—. Se cayó porque fue construida sobre unos cimientos mal hechos. Quería revisar los cimientos de la casa que vamos a construir aquí. No me gustaría que una casa en la que yo ponga los ladrillos se caiga tan fácilmente.

—A mí tampoco —aseguró Guillermo.

—¿Qué me dices de ti, hijo? ¿Estás construyendo sobre cimientos sólidos?

—¿Yo? —Guillermo se quedó sorprendido por la pregunta de su padre—. Puede que algún día quiera hacerme constructor, pero ahora mismo no estoy construyendo nada.

—¡Oh, sí estás construyendo! —afirmó papá—. No construyes una casa de ladrillos o madera, sino que estás construyendo tu vida día a día. Jesús dijo que debemos construir nuestras vidas en un fundamento sólido. ¿Sabes cuál es?

—Claro —respondió Guillermo—. Es Jesús. Como puse mi confianza en Él para que sea mi Salvador, estoy construyendo mi vida sobre Él.

—Muy bien —indicó papá—. Cuando la Roca, Jesucristo, es el cimiento de tu vida, puedes resistir con firmeza en las tormentas de la vida. Jesús promete que estará contigo y te ayudará durante los tiempos en que vengan los problemas aquí en la tierra. Y debido a que confías en Jesús, nunca tendrás que afrontar la peor de las tormentas. La Biblia dice que el castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios, ¡pero Jesús te salvó del pecado y te ha dado vida eterna con Él! Pero ¿qué crees que pasaría si tu vida estuviera construida en la arena o en algo o en alguien que no sea Jesús?

Guillermo sonrió y empezó a cantar la canción que había aprendido en la iglesia:

—El necio construyó su casa sobre la arena, ¡y la casa sobre la arena se cayó! —su padre lo acompañó en la última estrofa—. Así que construye tu vida en el Señor Jesucristo. Construye tu vida en el Señor.

MARY ROSE PEARSON

CONSTRUYE TU VIDA SOBRE LA ROCA, JESÚS

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 3:11

NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE YA ESTÁ PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.

¿Sobre cuáles cimientos estás construyendo tu vida? ¿Crees que irás al cielo porque vas a la iglesia o haces cosas buenas? Si es así, estás construyendo sobre la arena, no sobre la roca, y la casa de tu vida se caerá. Jesús es la Roca, el único fundamento sólido. Él es el único que puede salvarte del pecado y darte vida eterna. Solo puedes permanecer firme si pones tu confianza en Él. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *