La biblioteca de Jesús

¡El viernes era el día favorito de Maribel! Porque los viernes, después de la iglesia, Maribel y su madre iban a la biblioteca a buscar libros. Y hoy no era la excepción.

Cuando se abrieron las puertas de la biblioteca, la niña respiró para oler el aroma familiar de las páginas de los libros. Ella se dirigió a su sección favorita, la ficción, y comenzó a examinar cada uno de los lomos de los libros alineados en las repisas.

Su madre, sin embargo, no tenía una sección favorita. Ella caminaba por los diferentes pasillos y siempre terminaba con una pila de libros acerca de muchos temas diferentes.

—Mamá —dijo Maribel mientras regresaban a la casa—, ¿cómo pueden llevar el registro de todos los libros de la biblioteca?

—Usan algo que se conoce como el sistema decimal Dewey —explicó su madre—. Hay secciones numeradas para los distintos temas y tipos de libros. Tienen secciones para los libros de historia, ciencias, arte, viajes… cualquier tema del que las personas quisieran leer, en realidad.

—¡Guau! —expresó Maribel—. Hay muchos tipos diferentes de libros.

—Sí —afirmó mamá—. ¿Sabías que hay un libro muy especial que incluye toda una biblioteca?

—¡No puede ser! —exclamó Maribel—. ¿Qué libro es ese?

—Es la Biblia —aseguró su madre—. Está compuesta de muchos tipos diferentes de libros, escritos por muchas personas distintas que fueron empoderadas por el Espíritu Santo. ¡La Biblia incluye historia, ley, poesía, profecía, canciones, cartas y más!

—¡Qué genial! —declaró Maribel—. ¿Cómo sabía la gente qué libros poner en la Biblia?

—Dios es tan creativo —indicó mamá—. Él guio a las personas que escribieron los libros de la Biblia de una manera muy especial, llamada «inspiración». Después guio a otras personas para ayudar a elegir qué libros pertenecían a la Biblia, Su biblioteca. Así podemos saber que la Biblia es verdadera. Dios la escribió, usando a seres humanos que confiaban en Él y Lo escuchaban. Y las personas que eligieron los libros de la Biblia conocían la historia de Jesús y escucharon al Espíritu Santo para saber cuáles libros proclamaban bien esa historia.

—Entonces, si la Biblia es una biblioteca, ¿entonces Jesús es el bibliotecario? —preguntó Maribel.

—Sí —señaló su madre—. Y podemos confiar en que Él nos cuenta Su historia.

KANDI ZELLER

LA BIBLIA ES UNA BIBLIOTECA

VERSÍCULO CLAVE: HECHOS 10:43 (NTV)

DE ÉL [JESÚS] DAN TESTIMONIO TODOS LOS PROFETAS CUANDO DICEN QUE A TODO EL QUE CREE EN ÉL SE LE PERDONARÁN LOS PECADOS POR MEDIO DE SU NOMBRE.

¿Sabías que la Biblia tiene diferentes géneros, libros con diferentes temas y estilos de escritura? Lo maravilloso de la Biblia es que, a pesar de que contienen muchos libros, géneros literarios y autores distintos, cuenta la misma historia: ¡Jesús murió y resucitó para derrotar el pecado y la muerte! ¿Qué preguntas tienes sobre la Biblia? Conversa con tus padres, tu pastor o con otro adulto cristiano sobre esas preguntas hoy mismo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *