¿Cuántos años tiene Dios? (Parte 1)

“A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z”.

Hilda miró a su hermanito de tres años. “A ver, Carlitos, ahora hazlo tú”.

Carlos tenía la apariencia de estar pensando intensamente. “¡A!”, grito, de repente y luego, después de una pausa, “¡Z!”

“¡Puf!” Hilda se llevó las manos a la cabeza, como señal de frustración.  Papá, que estaba observando todo, se empezó a reír.

“Qué bueno que esto te dé gracia”, dijo Hilda. “Voy trabajando con él por una hora y no lo aprende”.

“¿Por qué es tan importante que él sepa el abecedario ahora?”, preguntó Papá.  “Jenny y yo estamos en competencia”, respondió Hilda.  “Estoy tratando de hacer que Carlitos aprenda el abecedario antes de que ella le enseñe a su perrito a sentarse y dar vueltas.  Si Carlitos aprende el abecedario primero, yo podré elegir la película que veremos este fin de semana”.

Papá se rio y sacudió la cabeza.  “Ustedes son chistosas”.

Hilda se rio.  “Sí, supongo que sí”.  Se tomó la cabeza con las manos y suspiró.  “Ayer Jenny me hizo una pregunta que me hizo sentir muy boba.  Me preguntó cuántos años tiene Dios.  No sabía qué decir”.

Carlitos caminó hasta donde papá estaba sentado y él lo cargó, sentándolo en su regazo.  “Bueno, Carlitos acaba de darte la respuesta”, le dijo Papá.

Hilda lo miró, confundida.  “Pero lo único que dijo fue ‘A, Z’.  Ese no es un número”.

“En la Biblia, Jesús dice que Él es el Alfa y Omega, el principio y el fin.  Alfa y omega son la primera y las últimas letras del alfabeto griego, como nuestra A y Z.  Dios de la A a la Z, como Carlitos acaba de decir.  Él siempre existió y siempre existirá.  No tiene edad”.

“Entonces, ¿Dios no tiene principio ni final?”, preguntó Hilda.

“Así es”.  Los ojos de papá brillaron.  “Y, sin embargo, Él nació y también murió”.

“Pero, espera, acabas de decir…”  Le tomó a Hilda un momento darse cuenta de lo que su papá se refería.  “Oh, ya entiendo.  ¡Estás hablando de Jesús!  Él nació como un bebé y murió en la cruz por nosotros”.

Papá asintió.  “Jesús es Dios, que es un ser eterno que no tiene principio ni fin, pero Él estuvo dispuesto a hacerse humano y morir por nosotros, para que podamos tener vida eterna”.

“¡Guau!”, dijo Hilda.  “¡En verdad Él sacrificó mucho para salvarnos!”  MELISSA YEAGLE

DIOS NO TIENE PRINCIPIO NI FIN

¿Alguna vez te has preguntado cuántos años tiene Dios?  A diferencia de los humanos y de todo lo demás, Dios no tiene una edad.  ¡No hay un día en que Dios no haya existido!  Pero, a pesar de que Él no tiene principio ni fin, aun así decidió nacer en la tierra y morir en la cruz, para que nosotros seamos salvos.  Él hizo ese sacrificio para que podamos estar con Él para siempre. [Mira “¿Has oído las Buenas Nuevas?” en la página 108).

 

VERSÍCULO CLAVE: APOCALIPSIS 1:8

“YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA”, DICE EL SEÑOR DIOS, “EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO”.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *