¿Cuántos años tiene Dios? (Parte 2)

Hilda estalló en aplausos cuando Carlitos terminó de decir el abecedario.  “¡Papá, creo que finalmente lo aprendió!”

“¿Eso significa que tú ganas?”, preguntó Papá.  Hilda y su amiga estaban en una competencia e Hilda estaba tratando de enseñarle a su hermanito el abecedario antes de que Jenny enseñara a su perrito a sentarse y dar vueltas.

“Bueno, primero tengo que demostrarle a Jenny que Carlitos aprendió el abecedario”, respondió Hilda.  “Voy a ver si ella puede venir”.

Cuando Jenny llegó, Hilda la llevó a la cocina.  “A ver, Carlitos”, le dijo.  “Recita el abecedario, tal como ensayamos”.

Carlitos miró a Jenny, luego se rio y negó con la cabeza.

“Carlitos, ¡anda!  ¿Por favor?”  Pero Carlitos se rio nuevamente y se tapó los ojos, tratando de hacer que Jenny jugara a las escondidillas.  Hilda siguió tratando de convencerlo, pero Carlitos se rehusó a decir una sola letra del abecedario.

“¡Puf!” Hilda miró a su hermanito con enojo, después de que Jenny se fue.  “¿Por qué Carlitos no hizo lo que debía hacer?”, le preguntó a su papá.  “Ahora Jenny no cree que le enseñé el abecedario”.

“Bueno, solo porque Jenny no crea algo no significa que no sea verdad”, respondió Papá. “Yo escuché a Carlitos recitar el abecedario”.

“Sí, pero necesito probárselo a Jenny para ganar nuestro juego”.  Hilda suspiró.  “Me gustaría probarle más que eso.  Cuando la llevé a la puerta, le respondí a la pregunta que me hizo ayer, sobre cuántos años tiene Dios.  Le dije que Dios no tiene edad, que siempre fue, es y será.  Pero Jenny dijo que ni siquiera está segura de que Dios exista.  ¡Me gustaría hacerle que crea!”

“Bueno, no puedes hacer que nadie crea en Dios solo con lo que dices, pero quizá puedas ayudar a Jenny a pensar en esto de otro modo”.  Papá le hizo cosquillas a Carlitos y él se rio.  “¿Estaría Carlitos aquí si yo no existiera?”

“Por supuesto que no.  Tú eres su padre; sin ti, él tampoco existiría”.  Papá asintió.  “Porque él es mi hijo, Carlitos apunta al hecho que yo existo.  Bueno, Dios también tiene un hijo y Él apunta a la existencia de Su Padre.  Jesús vino a la tierra para mostrarnos que Dios es real y que Él nos ama.  Si le ayudas a Jenny a entender quién es Jesús, puedes ayudarle a ver que Dios existe… y que Dios le ama tanto que murió por ella”. MELISSA YEAGLE

DIOS EXISTE… Y TE AMA

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 1:1-2

EN EL PRINCIPIO YA EXISTÍA EL VERBO (LA PALABRA), Y EL VERBO ESTABA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. ÉL ESTABA (EXISTÍA) EN EL PRINCIPIO CON DIOS.

¿Te gustaría probar que Dios existe?  A lo mejor tengas amigos o miembros de tu familia que no creen en Dios… o quizá a ti mismo te cuesta creer.  Dios se revela de muchas maneras, pero la mejor es a través de Su Hijo, Jesús, que vino a la tierra y murió por nosotros.  Tú y las demás personas pueden saber que Dios existe al conocer a Jesús.  [Mira “¿Has oído las Buenas Nuevas?” aquí)

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.