Hechura de Dios

Leer: Juan 3:16

Después de la iglesia, Frida y su madre se subieron al automóvil.  “Hoy me gustó mi clase”, comentó Frida.  “Fue muy divertida”.

“Qué bueno”, dijo mamá.  “Cuéntame”.

“Aprendimos de una historia bíblica y cantamos unas canciones”.  Frida comenzó a tararear una de ellas.

Su madre sonrió.  “¡Yo sé esa canción!  Creo que es una de las primeras que aprendiste.  Cantémosla juntas”.  Así que las dos cantaron las palabras: “Cristo me ama, bien lo sé”.

Frida dejó de cantar y miró a su mamá.  “¿En verdad Dios me ama?”, preguntó.

“¡Por supuesto que sí!”, respondió la madre.  “Dios te ama mucho”.

“¿Por qué?”, preguntó Frida.  “¿Por qué me ama?”

“Bueno, míralo de este modo”.  Mamá señaló el dibujo que Frida sostenía en su mano.  “Puedo ver que tienes un dibujo lleno de flores y árboles, con un lindo césped verde.  Ese dibujo es especial para ti, ¿no es cierto?  ¿Por qué te gusta tanto?”

Frida miró su dibujo.  “Lo hice en la clase de hoy”, dijo con orgullo.

Mamá sonrió y asintió.  “Lo mismo pasa con Dios.  Él nos creó y esa es una razón por la que somos muy especiales para Él.  Es una de las razones por las que nos ama”.

“Entonces, ¿Dios me ama como yo amo mi dibujo?”, preguntó Frida.

“Bueno, sé que tu dibujo es especial para ti, pero ¿sabes una cosa?  Tú eres mucho más especial para que Dios.  ¡Mucho más!  Él te ama incluso más que yo”.

Frida se quedó mirando su dibujo.  “Guau”, exclamó.  “Eso es muchísimo, ¿verdad, mamá?”

“Así es”, respondió su madre.  “Dios nos ama a todos, tanto que incluso envió a Su propio Hijo a morir para salvarnos del pecado.  Esa es otra razón por la que nos ama, porque le pertenecemos a Él.  Cuando ponemos nuestra confianza en Jesús, Él nos convierte en nuevas personas y nos da tareas especiales para llevar a cabo en Su Reino.  La Biblia dice que somos hechura de Dios, su obra de arte o su obra maestra”.

Cuando llegaron a la casa, mamá ayudó a Frida a poner su obra de arte en la pared de su habitación, para que pueda verla cada mañana, al despertar.  Y cada mañana, su dibujo le recordaba que Dios la creó y cuánto Él le ama. – KAREN E. COGAN

DIOS TE CREÓ Y TE AMA

VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 2:10 (NVI)

PORQUE SOMOS HECHURA DE DIOS, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS.

¿Hay algo que sea especial para ti porque lo hiciste?  Bueno, Dios te hizo a ti y eres muy especial para Él.  De hecho, Dios te ama tanto que envió a Su Hijo a morir, para que puedas pertenecerle a Él.  ¿Lo amas también?  ¿Has puesto tu confianza en Jesús como tu Salvador?  Ya no esperes más.  Pon tu confianza en Aquel que te creó y te ama.  (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *