El talento de los lémures

Ana y su prima mayor, Justina, estaban pasando el día en el zoológico.

—¡Mira los lémures! —Ana apuntó a una zona que parecía un bosque, donde pequeños animales con largas colas rayadas saltaban de una rama a otra.

—¡Guau, ese lémur es un acróbata! —rio Justina—. La creación de Dios es asombrosa.

—Sí —afirmó Ana—. Es ten divertido ver todos estos animales diferentes.

—Esos lémures me recuerdan al espectáculo de talentos que hubo en tu escuela la semana pasada —comentó Justina—. Esas niñas que hicieron gimnasia olímpica eran asombrosas.

Ana suspiró.

—Sí, supongo que sí.

—¿Qué pasa? ¿No te divertiste al ver a todos esos niños demostrando sus talentos?

—Es solo que quisiera poder haber hecho algo genial en la muestra de talentos —Ana se encogió de hombros—. Esos niños podían tocar instrumentos, bailas y hacer un montón de cosas increíbles. Yo soy común y corriente… soy aburrida.

—¡Pero tú creaste todos los afiches para la demostración de talentos! —exclamó Justina—. Esos afiches tan emocionantes fueron la causa por la que yo quería ver el espectáculo.

—Sí, pero no es lo mismo —protestó Ana—. Yo solo hago dibujos. No soy talentosa.

Justina se mordió el labio, pensativa, y después preguntó:

—¿Crees que los lémures les dicen a los loros: «Quisiera poder cantar como tú»?

—¡No! —expresó Ana—. ¡Los lémures son tan geniales! Son muy buenos para saltar de un árbol a otro.

—¿Y crees que los camellos tengan envidia del talento de los lémures para saltar de un árbol a otro?

Ana rio.

—¡Por supuesto que no! Los camellos pueden sobrevivir por más de una semana sin agua. Esto es perfecto para el desierto donde viven.

—¡Exacto! —Justina asintió—. Eso es porque Dios creó especialmente a los camellos para que sobrevivan en el desierto. A pesar de que los animales tienen diferentes habilidades unos de otros, Dios les dio esas destrezas para su papel específico en la creación.

Ana sonrió.

—Creo que ya entiendo. Estás tratando de demostrarme que Dios me hizo buena para dibujar porque Él tiene un propósito especial.

—La Biblia dice que Dios creó a todos maravillosamente. Él no comete errores. Así que, a pesar de que tal vez no seas buena para bailar o cantar, Dios te hizo buena para dibujar por una razón. A lo mejor sea para que hagas dibujos que animen a las personas y les recuerden el amor de Jesús. Todos son importantes en el Reino de Dios y puedes celebrar los talentos de otras personas porque sabes que Dios las hizo únicas.

Ana volvió a sonreír.

—Creo que voy a empezar dibujando a algunos de los animales que veo aquí.

ABBY CIONA

USA LOS DONES QUE DIOS TE DIO

VERSÍCULO CLAVE: 1 PEDRO 4:10 (NVI)

CADA UNO PONGA AL SERVICIO DE LOS DEMÁS EL DON QUE HAYA RECIBIDO, ADMINISTRANDO FIELMENTE LA GRACIA DE DIOS EN SUS DIVERSAS FORMAS.

 ¿Alguna vez te has comparado con otros porque sientes que no tienes suficiente talento? Tal como Dios les dio habilidades especiales a los animales, Él nos ha dado dones, destrezas e intereses únicos para que podamos usarlos para demostrarle nuestro amor y compartir el amor de Jesús con los demás. Todos son importantes en Su reino y, por esa razón, ¡podemos celebrar los talentos de otros!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *