El programa antivirus

Cuando Alexander empezó a escribir su reporte para la escuela, líneas de letras sin sentido llenaron la pantalla.  “¡Guillermo!”, gritó al ver que necesitaba ayuda de su hermano mayor.  “¡La computadora está haciendo cosas raras!”

Guillermo entró a la habitación y digitó algunos comandos en el ordenador.  Después de un momento, se dirigió a su hermano.  “¿Podrías usar la computadora de Josué?  Creo que esta tiene un virus”.  Guillermo frunció el ceño.  “Tal vez tengamos que conseguir otro programa antivirus”.

“¿Qué es un programa antivirus?”, preguntó Alexander.

“Es un programa que evita que el ordenador descargue archivos destructivos en correos electrónicos o páginas de internet”, contestó Guillermo.

“Bueno, creo que la mamá de Josué sí me dejará hacer allá mi reporte”, indicó Alexander.  Entonces fue a preguntarle a su amigo, que vivía en la misma calle.

“Claro.  Con mucho gusto”, dijo la mamá de Josué cuando Alexander le pidió permiso para usar su computadora.

Los niños fueron al estudio donde estaba el ordenador.  “Eso no es la tarea, ¿verdad?”, preguntó Alexander cuando vio que Josué recogía su Biblia y otros papeles del escritorio, para que su amigo pudiera usar la computadora.

“No, solo son unos versículos bíblicos que estoy tratando de memorizar”, comentó Josué.  “Los imprimo en tarjetas y los ubico donde los pueda ver a lo largo del día”.

“¿Y para qué te molestas en aprender todos esos versículos?”, preguntó Alexander.  “¿No puedes simplemente leerlos en la Biblia?”

“Bueno, tengo que aprender algunos de ellos para el club de la iglesia”, señaló Josué.  “Pero también hay un versículo que nos dice que guardemos la Palabra de Dios en nuestros corazones para que no pequemos, así que también quiero hacerlo por ese motivo.  Entonces, si oigo cosas que van en contra de lo que dice la Biblia, voy a saber escuchar a Dios y hacer lo que Él ordena”.

“¿Es como tu programa antivirus personal que evita que tu cerebro descargue cosas malas?”, preguntó Alexander con una sonrisa.

“¡Eso mismo!”, exclamó Josué.  “Y ya sabes de primera mano lo importante que es el antivirus.  Uno de mis versículos favoritos dice: ‘Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente’.  Significa que debemos vivir con la verdad de Jesús en nuestros corazones, el lugar de escuchar las mentiras del mundo.  Y memorizar los versículos de la Biblia me ayuda con eso”.  —  DEBRA W. SMITH

MEMORIZA VERSÍCULOS DE LA BIBLIA

VERSÍCULO CLAVE: SALMO 119:11

EN MI CORAZÓN HE ATESORADO TU PALABRA, PARA NO PECAR CONTRA TI.

¿Tu cerebro necesita protección antivirus?  ¿Cuántas veces al día te expones a palabras e ideas que no son piadosas?  ¿Con qué frecuencia sientes la tentación de decir o hacer algo malo?  Necesitamos la verdad de la Palabra de Dios para protegernos de las mentiras de este mundo.  La Biblia nos recuerda quiénes somos en Jesús y nos guía para que vivamos según Su verdad y pongamos en práctica Su amor.  ¿Qué tal si descargas algunos versículos de la Biblia en tu mente y en tu vida en este día?

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *