¿El pájaro que llega primero… o el gusano?

—¡Yo voy primero al baño! —gritó Esdras, quien pasó corriendo junto a Raquel y se metió rápidamente en el baño—. ¡El pájaro que llega primero es el que come el gusano! —pronunció con una risa.

Raquel le hizo una mueca, pero su hermano ya había cerrado la puerta de un golpe. Durante el desayuno, Esdras agarró el cereal.

—¡Yo primero! —chilló mientras sacudía el crujiente cereal para que cayera en su plato.

Después de comer, su padre sacó una caja.

—Encontré esto en el ático y me pareció que les podría gustar. Es un juego para hacer trucos que magia que yo tenía cuando era niño.

—¡Qué genial! —exclamó Esdras mientras exploraban los contenidos de la caja que habían vaciado en la mesa de la cocina. Él abrió un libro que explicaba cómo hacer los trucos—. ¡Yo quiero probarlo primero!

—Siempre haces las cosas primero —se quejó Raquel—. Quisiera ser la primera al menos por una vez.

—¡No! Ya lo dije primero —indicó Esdras—. Ya sabes que el pájaro que llega primero es el que come al gusano.

—Es la segunda vez que dices eso hoy —refunfuñó Raquel—. ¿De dónde sale esa expresión?

—Es fácil —aseguró Esdras—. El primer pájaro que sale al jardín en la mañana se come al gusano de desayuno, ¿verdad? Cuando los demás salen, tal vez ya no queden más gusanos. Por eso es mejor llegar primeros.

Papá se rascó la quijada.

—¿Cómo sabes que eres el pájaro y no eres el gusano?

Esdras dejó de hojear las páginas del libro de trucos de magia.

—¿Ah?

—Piensa en el gusano que llega primero, el primero que sale a la tierra —explicó su padre—. Ser el primero no le resultó tan bueno, ¿no crees?

Raquel rio.

—El pájaro que llegó primero se lo comió. ¿Qué te parece, Esdras? ¡Si siempre llegas primero, tal vez seas como el gusano y no como el pájaro!

Papá sonrió.

—Si lo ves de ese modo, esa expresión queda al revés, ¿cierto? Me recuerda de otra mentalidad que también puso las cosas al revés.

—¿Cuál? —preguntó Esdras.

—Cuando Jesús se hizo humano y murió por nuestros pecados, se sacrificó por nosotros aunque es Dios. Él nos dice que tratemos a otros del mismo modo, buscando sus intereses por encima de los nuestros.

Esdras se quedó en silencio por un momento y después deslizó el libro lentamente para entregárselo a su hermana.

—Toma, Raquel —dijo—. Puedes ser la primera en probar un truco de magia.

TANYA FERDINANDUSZ

PON LOS INTERESES DE OTROS POR ENCIMA DE LOS TUYOS

VERSÍCULO CLAVE: MARCOS 10:44

CUALQUIERA DE USTEDES QUE DESEE SER EL PRIMERO SERÁ SIERVO DE TODOS.

¿Quieres ser siempre el primero en todo lo que haces? ¿Empujas a otros para abrirte camino entre los demás niños para ser el primero en la fila, el primero que sale al recreo o el primero en tomar una pelota? Ya que Jesús es Dios, Él podía haber sido el primero en todo, sin embargo, eligió ser un siervo para que podamos ser salvos. La próxima vez que quieras ser el primero, recuerda que lo que Jesús hizo es mejor y confía en que Él te ayudará a servir a otros y poner sus intereses por encima de los tuyos.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published.