El mejor lugar donde estar
—Recibiste un correo electrónico —le dijo mamá a Abigaíl—. Parece que es de Elina.
Los padres de Abigaíl eran misioneros en Nigeria, y la niña tomó emocionada el celular de su mamá y abrió el correo.
—Ayer Dafne, Aurora y yo fuimos al parque de diversiones —leyó Abigaíl en el correo de Elina—. ¡Quisiera que hubieras ido con nosotras! Nos subimos a un barco pirata y en un tobogán alpino —la niña suspiró. Parecía tan divertido pensar en estar en un parque de diversiones con sus amigas—. Pero lo mejor de todo fue el safari africano —continuó el email—. ¡Fue tan divertido! Había elefantes robot que nos rociaron con agua, y unos monos mecánicos que saltaban de un lugar a otro en los árboles. Parecía tan real.
Abigaíl rio a carcajadas cuando leyó eso. «Elina debería venir a visitarme aquí», pensó. «Entonces podría ver elefantes y monos reales».
En ese momento, Benji, el mono mascota de Abigaíl, se acurrucó junto a ella. A Benji le encantaba estar cerca de la niña y siempre la seguía por toda la casa. Abigaíl lo apretó cariñosamente.
—Tú eres mejor que un mono mecánico —le dijo la niña—. Eres real.
Abigaíl pensó en todas sus mascotas. Freddy, un bebé antílope, tenía un hermoso color marrón con una raya negra. Y una mangosta llamada Rollo era la favorita de la familia.
La niña sonrió al recordar la vez que Rollo encontró una pelota de pingpong en el suelo. Aparentemente pensó que era un huevo, una de sus comidas favoritas. La mangosta lanzó la pelota con fuerza para romperla y dio un brinco, sorprendida, cuando rebotó más alto que su cabeza.
Por supuesto, Rollo los fastidiaba cuando cantaba mucho, pero compensaba a su familia al comerse las cucarachas y otros insectos. Y Abigaíl sabía que, cuando Rollo creciera, ¡también se comería las serpientes!
Abigaíl sonrió. «¡No muchos niños tienen mascotas como las mías!», pensó. «Y, a pesar de que realmente extraño a mis amigos en mi país, aquí tengo nuevos amigos en nuestra iglesia, y sé que Dios está ayudando a nuestra familia para contar a la gente de este lugar sobre Jesús. A pesar de que a veces es difícil, sé que el Señor nos trajo acá y promete que estará con nosotros, así que este es el mejor lugar donde puedo estar».
—Vamos, Benji —indicó—. Busquemos a Rollo; quiero tomar unas fotos para enviárselas a mis amigos en mi país.
CHARLIE VANDERMEER
VIVE CON CONTENTAMIENTO
VERSÍCULO CLAVE: FILIPENSES 4:11
HE APRENDIDO A CONTENTARME CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACIÓN.
¿Deseas a veces que pudieras estar en otro lugar? ¿O has aprendido a estar contento en el lugar donde Dios te ha puesto por ahora? En la Biblia, el apóstol Pablo dijo que el secreto para estar contentos en cualquier situación es confiar en Jesús, quien prometió que siempre estará con nosotros y nos ayudará, porque le pertenecemos a Él. Dale gracias por las bendiciones que te ha dado y por las personas que ha puesto en tu vida. Confía en que el Señor te ayudará a ser un testimonio para Él desde el lugar donde estás.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!