El agente secreto

“Mientras las paredes de agua colapsaban y se tragaban el ejército de Faraón, Moisés guio a los hebreos hasta que llegaron sanos y salvos a…”  Vanesa dejó su postura de solemnidad y ojeó las tarjetas con sus notas.  “Al desierto de Sinaí”.

Su padre, que observaba desde el sillón de la sala, sonrió e hizo un guiño para alentar a su hija.

Vanesa concluyó su reporte.  “El pueblo enfrentaría muchos desafíos más antes de llegar a la Tierra Prometida, pero finalmente eran libres, gracias a Moisés, quien hizo lo que Dios le dijo y guio a su pueblo para salir de Egipto.  Fin”.  La niña hizo una venia. 

Papá aplaudió.  “Excelente reporte, Vanesa.  A todos les va a encantar.  Cuéntame otra vez, ¿para qué era esto?”

“Para el día de las profesiones.  Tengo que hablar sobre alguien que tenga un trabajo que me guste”.

El padre levantó las cejas.  “¿Y elegiste a Moisés?  ¿Cuál sería su profesión?”

Vanesa se sentó junto a él.  “Agente secreto”.

“Qué interesante.  ¿En qué sentido Moisés era un agente secreto?”

“Empezó su vida en una misión secreta como príncipe en Egipto.  Pero siempre estaba pendiente de su pueblo, los hebreos.  Entonces su identidad quedó al descubierto y huyó a un lugar seguro en Madián.  Luego recibió más instrucciones de una zarza que ardía en fuego.  Regresó a Egipto, en otra misión para salvar a su pueblo.  Y Dios le dio un artefacto espía genial: su vara.  Podía transformarse en serpiente, convertir agua en sangre, ¡y abrir el océano!”

“Jamás lo había visto de ese modo”, rio papá.  “Entonces, ¿quisieras ser agente secreta?”

“¡Sí! Qué emocionante sería poder ir algún día en misiones especiales para ayudar a la gente”.

“Bueno, podrías comenzar ahora mismo.  Ya que eres cristiana, tienes una misión que Dios te asignó”.

“¿De veras?  ¿Cuál misión”

“Tu misión, si decides aceptarla, es extender el evangelio como agente del Reino de Cristo.  Trabajarás encubierta en un territorio enemigo en el que, aparentemente, Satanás tiene el control.  Y al informar a tus amigos y vecinos sobre Jesús y el sacrificio que Él hizo para salvarte, les darás la oportunidad de ser libres de la esclavitud del pecado”.

“¡Qué genial!  Acepto mi misión.  Pero ¿recibiré algún artefacto espía que me ayude?”

“Por supuesto”.  Su padre puso la Biblia en manos de la niña.  “Solo no esperes que se convierta en una serpiente”.  —  JUAN LEATHERMAN

TIENES UNA MISIÓN DE DIOS

VERSÍCULO CLAVE: MATEO 28:19

VAYAN, PUES, Y HAGAN DISCÍPULOS DE TODAS LAS NACIONES, BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

¿Quisieras ser un agente secreto en una misión especial?  Si eres cristiano, Dios te ha asignado una misión especial. Jesús te hace un llamado para entregar el mensaje más vital de la historia.  Comparte las Buenas Nuevas del amor y la salvación de Jesús con un amigo hoy mismo.  ¡A lo mejor estás a punto de iniciar una gran aventura!

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *