De lo viejo a lo nuevo
“¡Mamá!”, gritó Rodrigo mientras veía fijamente su armario. “No hay espacio para la ropa nueva. ¿Dónde la voy a guardar?” El niño y su madre acababan de regresar de ir de compras y él estaba tratando de guardar varias prendas en su ropero. “Necesito un armario más grande”.
“O menos ropa”, sugirió mamá cuando vino a verlo. “Piénsalo. Realmente necesitabas esa ropa nueva. ¿Por qué?”
“Porque mi ropa vieja me queda muy pequeña”, contestó Rodrigo.
Su madre asintió. “No hay razón para guardarla. Ponla en esta caja para tu hermano. Él podrá usar tu ropa y así tendrás espacio en el armario para tus prendas nuevas”. Ella se dio vuelta para salir. “Deshazte de lo viejo para abrir espacio para lo nuevo, ¡en los armarios y en la vida!”
Al sacar la ropa del ropero, Rodrigo pensó en lo que mamá le había dicho. “Tengo que deshacerme de lo viejo para abrir espacio para lo nuevo funciona para el armario”, meditó mientras metía una camisa en la caja, “pero ¿a qué se refería mamá con eso de hacerlo en la vida?”
Esa noche, Rodrigo le contó a su papá sobre su salida de compras, su ropa nueva y el consejo de mamá de abrir espacio en el ropero. “Ahora toda la ropa está bien guardada, pero todavía no sé a qué se refería mamá sobre deshacerme de las cosas viejas y abrir espacio para las cosas nuevas en la vida”, admitió el niño. “¿Tú lo sabes?”
“Bueno, es probable que haya pensado en un versículo de la Biblia que dice que todas las cosas son nuevas para los cristianos”, respondió su padre. “Es como si Jesús nos llevara de compras. Nos da nuevas actitudes, nuevos hábitos y nuevos deseos. Algunos de los viejos ya no nos quedan después de convertirnos en cristianos. Probablemente fue muy fácil decidir qué sacar del ropero, ¿verdad? Pero ¿hay cosas en tu vida de las que tienes que deshacerte?”
Rodrigo recordó la forma en que trató a un compañero que no le caía bien. Se “olvidó” a propósito de hacer sus tareas de la escuela y de la casa. “No puedo meter esas cosas en una caja”, pensó, “pero sí puedo decidor hacer lo que es correcto en vez de hacer lo malo”. — RAELENE E. PHILLIPS
HAZ ESPACIO PARA LO NUEVO
VERSÍCULO CLAVE: 2 CORINTIOS 5:17
DE MODO QUE SI ALGUNO ESTÁ EN CRISTO, NUEVA CRIATURA (NUEVA CREACIÓN) ES; LAS COSAS VIEJAS PASARON, AHORA HAN SIDO HECHAS NUEVAS.
¿Estás vistiéndote de las cosas que Jesús te ha dado para tu nueva vida cristiana? ¿O ha algunos viejos hábitos o actitudes, como mentir, hacer trampa, no ser amable, a los que todavía te aferras? Jesús quiere reemplazar los viejos hábitos y actitudes con algo mucho mejor. Esos viejos deseos egoístas no te quedan más. En lugar de eso, busca a Jesús para que llene tu vida con Su amor, paz y gozo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!