Cuando chocas con la vereda

—¡Mamá! —gritó Tobías al entrar corriendo en la casa—. ¡Una volqueta acaba de chocar con la vereda y ahora nuestra calle está bloqueada por una tremenda montaña de gravilla! Ver a verlo.

—No puedo dejar esta salsa para pizza en este momento —dijo su madre mientras esparcía orégano en la salsa roja que burbujeaba en la olla sobre la estufa—. Saldré tan pronto como haya terminado con esto.

—Bueno, espero que se deshagan de la gravilla antes de que papá trate de regresar a la casa —comentó Tobías—. ¡No podrá pasar esa última montaña en la calle!

—Pueda que tenga que tomar otro camino, pero esto segura de que encontrará la manera de llegar acá —aseguró la madre.

Cuando papá llegó a casa, ya habían limpiado la calle. Tobías estaba amasando la masa de la pizza, mientras le contaba a su padre la historia de cómo la volqueta dejó caer su carga.

—Toda esa gravilla se cayó cuando el camión chocó con la vereda —le contó Tobías—. Qué bueno que tenían una pala mecánica para limpiar el desastre.

—Qué bueno —repitió papá, pensativo—. ¿Sabes algo? La gente es como esa volqueta.

—¿cómo? —preguntó Tobías, sorprendido—. ¿Cómo?

—Todos nos chocamos alguna vez con la vereda y tenemos tiempos llenos de baches en nuestras vidas —explicó papá—. Cuando eso sucede, lo que haya en nuestro corazón es lo que vamos a dejar caer.

—Así es —afirmó mamá—. Si confiamos en Jesús y dependemos de Él para que guíe la forma en que pensamos y actuamos, Su amor en nuestras vidas será evidente a otros por la forma en que los tratamos, aun si las cosas no salen tan bien. Pero si ignoramos a Dios y vivimos como queramos, el orgullo y el egoísmo de nuestros corazones caerá cuando afrontemos una situación difícil.

Papá asintió mientras probaba la salsa para la pizza y le echaba un poquito más de orégano.

—Cuando chocamos con una vereda en la vida, el contenido de nuestro corazón se derrama y todo el mundo lo puede ver. Por eso es importante tener una relación con Jesús y confiar en que Él nos ayudará a amar a otros. Entonces, cuando pasemos por los baches, las demás personas verán que Él ha llenado nuestros corazones de cosas buenas.

DALAN DECKER

DEMUESTRA AMOR EN LOS TIEMPOS DIFÍCILES

VERSÍCULO CLAVE: LUCAS 6:45 (TLA)

LAS PALABRAS QUE SALEN DE TU BOCA MUESTRAN LO QUE HAY EN TU CORAZÓN.

¿Qué pasa cuando chocas con una vereda en el camino de la vida? ¿Buscas ayuda en Jesús? ¿O te quejas y te portas mal con las personas que te rodean? Muchas veces puedes ver cómo es realmente la gente cuando pasa por una dificultad. Si conoces a Jesús como tu Salvador, tienes Su bondad y Su amor en tu corazón. Confía en que Él te ayudará a demostrarlo a través de tus palabras y acciones, aun cuando vengan tiempos difíciles.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *