Creación especial

—Buenos días —saludó la señora Campos a su clase en la Escuela Cristiana El Alfarero—. Mario, ¿podrías recordarles a todos qué cosa especial haremos hoy?

Utilizando su dispositivo para comunicarse, Mario contestó:

—Iremos al bosque para recoger flores silvestres.

—Correcto —afirmó la señora Campos—. Saldremos después del recreo de la mañana.

Cuando sonó la campana del recreo, Cirilo, un nuevo miembro de la clase, se quedó atrás mientras los demás niños salían del aula.

—¿Tenías alguna pregunta, Cirilo? —inquirió la maestra.

El niño asintió.

—¿Cómo es que Mario puede recoger flores silvestres si no puede caminar ni usar sus manos?

—Él puede hacer muchas cosas, Cirilo. Mario tiene una silla especial que le ayuda a ir a lugares y un dispositivo especial que le ayuda a hablar. Él nos dirá si necesita de nuestra ayuda.

—Está bien. Ya que puedo hacer todo por mí mismo, ayudaré a Mario si él no puede hacer alguna cosa —indicó Cirilo.

—Gracias, Cirilo, es muy amable de tu parte. Pero no te olvides que, a pesar de que puedes hacer muchas cosas por ti mismo, todos necesitamos ayuda alguna vez. Todos tenemos diferentes habilidades porque Dios nos hizo especiales a cada uno de nosotros. Piensa en las flores que vamos a recoger. ¿Crees que todas serán iguales?

Cirilo negó con la cabeza.

—La clase de mi hermana tuvo una salida de campo al bosque ayer, y encontraron muchos tipos de flores diferentes.

—Estoy segura de ello —expresó la señora Campos—. No todas las flores se ven igual, pero todas son hermosas. Lo mismo pasa con las personas. Todos somos hermosos antes los ojos de Dios. Él nos ama a todos tanto que envió a Su Hijo para hacer lo que ninguno de nosotros podía hacer por nuestra cuenta: Jesús murió y resucitó para salvarnos del pecado. Todos tenemos una igual necesidad de Su ayuda y, sin embargo, Él nos creó a cada uno de nosotros con habilidades especiales, para que podamos ayudarnos unos a otros de distintas maneras.

—Entonces, ¿Mario también tiene habilidades diferentes? —preguntó Cirilo.

La señora Campos asintió.

—Cirilo, como la mayoría de los niños de la clase, tú puedes hacer algunas cosas que Mario ni siquiera puede imaginar, pero cuando lo conozcas, te sorprenderás de ver todo lo que sí puede hacer, incluso algunas cosas que tú no lograrías —ella sonrió—. Te voy a contar una cosa para la que él es muy bueno. Él propaga el gozo de Jesús con su actitud alegre y amorosa.

BEVERLY B. PAPIZAN

HAY BELLEZA EN TODAS LAS PERSONAS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 5:6 (NTV)

CUANDO ÉRAMOS TOTALMENTE INCAPACES DE SALVARNOS, CRISTO VINO EN EL MOMENTO PRECISO Y MURIÓ POR NOSOTROS, PECADORES.

¿Necesitas ayuda a veces para hacer ciertas cosas? Debido a que vivimos en un mundo roto, todos luchamos con diferentes cosas en nuestras vidas, pero Jesús hizo lo que ninguno de nosotros podía hacer: murió y resucitó para salvarnos y hacernos completos. A causa de Jesús, podemos usar las diferentes habilidades que Dios nos dio para apuntar a otros a Jesús. Dios dice que fuiste maravillosamente creado. El Señor te creó a Su propia imagen y te dio habilidades especiales que puedes usar para ayudar a otros.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *