Como un águila

Carmen arrojó su mochila en la mesa de la cocina y se sentó con una gran sonrisa.

—¡Hoy vimos un video genial en la clase de ciencias!

La madre de Carmen, que estaba pagando las cuentas, levantó la mirada.

—¿De qué se trataba?

—Era sobre las águilas —la niña le mostró a su mamá una fotografía a color de un águila calva. El ave de rapiña con cabeza blanca parecía flotar en el aire, con sus alas estiradas como si fueran las de un jet—. El señor Tamariz nos dio a todos una postal de esta águila. ¿No crees que es hermosa?

—Claro que sí —afirmó su madre.

Carmen estaba muy emocionada de compartir lo que había aprendido:

—El 20 de junio es el Día Nacional del Águila Calva. En 1782, esta ave se convirtió en el símbolo de los Estados Unidos.

Mamá cerró su computadora.

—Las águilas son uno de los animales más asombrosos que Dios ha creado.

—¿Sabías que la envergadura de sus alas puede medir hasta dos metros y medio de largo? —Carmen no esperó una respuesta—. El video decía que las águilas pasan sus primeros cuatro años explorando el campo, y viajan cientos de kilómetros antes de establecerse para formar una familia. ¡Y escucha esto! Cuando caen en picada para atrapar su comida, que es en su mayoría peces, ¡pueden moverse a 160 kilómetros por hora!

—¡Guau! No sabía que eran tan rápidas —indicó su madre—. Pero sí recuerdo que leí en la Biblia que las águilas son veloces y fuertes.

—¿La Biblia habla de las águilas? —preguntó Carmen.

Mamá asintió.

—Muchos versículos mencionan a las águilas. Después que Dios sacó a Su pueblo de Egipto, Él le dio a Moisés una canción para enseñarla a los israelitas. En este canto, Dios se compara a Sí mismo con un águila que protege a sus polluelos con sus alas.

Carmen se quedó impresionada.

—Entonces el águila no solo es veloz y fuerte. ¡También es protectora!

—Correcto. Y, al igual que un águila, Jesús nos cubre con Su amor y Su gracia. En el libro de Apocalipsis, el águila es también una de las cuatro criaturas que rodean el trono de Dios y cantan: «Santo, Santo, Santo es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir».

—Eso cantamos en la iglesia —comentó Carmen—. Entonces, Dios es como un águila porque nos protege, y nosotros podemos ser como águilas al adorarlo. ¡Supongo que Dios quiere que toda Su creación Lo adore!

—Así es —expresó mamá—. ¡Hoy y para siempre!

BONNIE CARR

ADORA A DIOS

VERSÍCULO CLAVE: APOCALIPSIS 4:11

DIGNO ERES, SEÑOR Y DIOS NUESTRO, DE RECIBIR LA GLORIA Y EL HONOR Y EL PODER, PORQUE TÚ CREASTE TODAS LAS COSAS.

¿Cuál es tu animal favorito? Todas las criaturas de Dios son magníficas y tienen un propósito a su manera. Pero ¿sabías que todas fueron creadas para Dios? Cuando Jesús regrese a gobernar, y cuando el cielo sea establecido en la tierra, todas las criaturas de Dios se regocijarán y Lo servirán a su manera. Hoy dedica tiempo para adorar a Dios y maravillarte de Su creación. Dale gracias por cubrirte con alas como las de un águila.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *