Charadas de animales

—A ver, niños, vamos a terminar con un pequeño juego de charadas de animales —la señorita Elena miró alrededor en su clase de escuela dominical—. Elías, ¿quisieras comenzar? Finge que eres un animal, el que tú quieras, y veremos quién será el primero que adivine qué animal elegiste. Después esa persona podrá escoger otro animal para imitar.

Elías asintió y se apoyó en sus manos y rodillas, gateó unos pasos y después dio un giro en el suelo y sacó la lengua.

—¡Eres un perro! —gritó Paco.

—Ese fue fácil —Elías rio y se puso de pie.

Paco se quedó pensando por un rato. Después se acostó con el estómago en el piso y se meneó para moverse en el piso.

—¿Eres un gusano? —preguntó alguien, y Paco negó con la cabeza. Mientras se arrastraba, sacó su lengua rápidamente varias veces.

—¡Una serpiente! —gritó una de las niñas, así que era su turno.

Después que varios niños participaran en el juego, la señorita Elena anunció que ella haría la última charada. Los alumnos observaron cómo su maestra comenzaba su actuación. Ella juntó sus manos e inclinó su cabeza.

—Es una mantis religiosa —dijo Elías.

La señorita Elena negó con la cabeza.

—Buen intento, pero debería haberles dicho que esta vez no soy un animal, sino un ser humano.

Ella tomó su Biblia y fingió que leía. Después caminó hacia una silla, se sentó y parecía estar escuchando a alguien. Luego abrió y cerró su boca varias veces.

—Está cantando —susurró alguien, y la señorita Elena asintió.

—Sí, está en la iglesia —susurró otra persona. Nuevamente, la señorita Elena asintió.

Entonces Lea saltó.

—¡Está fingiendo ser una cristiana! —exclamó.

—¡Acertaste! —afirmó la señorita Elena—. Ahora piensen en esto. Fingir ser algo no te convierte en ello. No eres un perro, a menos que hayas nacido en la familia canina, y no eres cristiano, a menos que hayas nacido en la familia de Dios. No importa si tus padres son cristianos o si vas a la iglesia todas las semanas. La única manera de nacer en la familia de Dios es confiando en Jesús como tu Salvador. La Biblia dice que así nacerás de nuevo, ¡como un hijo o hija de Dios!

HAZEL W. MARETT

CONFÍA EN JESÚS Y NACE DE NUEVO

VERSÍCULO CLAVE: JUAN 3:7

[JESÚS DIJO:] “TIENEN QUE NACER DE NUEVO”.

¿Has nacido de nuevo? Puedes fingir que eres cristiano. Puedes actuar como crees que debería hacerlo un cristiano, leyendo la Biblia, yendo a la iglesia e incluso orando. Pero no eres cristiano, a menos que hayas nacido de nuevo en la familia de Dios al confiar en Jesús. Necesitas la nueva vida espiritual que Él te ofrece. ¡Deja de fingir y confía en Él como tu Salvador hoy mismo! (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *