Arrojados por las olas
Mariela se sentó en la playa para observar cómo las olas chocaban en la orilla. Era un día ventoso y las olas estaban enormes. La niña tenía muchas cosas en su mente y mirar el agua le llenaba de calma.
Su madre vino y se sentó junto a ella. Después de un rato de sentarse en silencio, mamá finalmente preguntó: “¿Cómo estás?”
“Tengo tanto miedo de tomar una decisión equivocada”, contestó Mariela mientras trataba de contener las lágrimas. Mariela y su mamá acababan de regresar de donde el médico, que les había dicho que los exámenes de la niña mostraban que tenía cáncer y les había dado diferentes opciones para tratarlo.
La madre puso su brazo alrededor de Mariela. “Bueno, es una decisión muy importante, pero debemos orar para que Dios nos dé sabiduría para tomar la decisión correcta”.
“Pero, mamá, todas las opciones de tratamientos podrían hacer que me empeore. ¿Cómo podemos estar seguras de que Dios nos ayudará a tomar la decisión?”
Las dos se sentaron en silencio por un momento, observando las aguas. Vieron cómo un enorme palo de madera era arrojado de una a otra ola. Luego una enorme ola arrojó la pieza de madrea a la orilla, y finalmente se quedó quieta.
“Mariela, definitivamente estamos en una fuerte lucha ahora mismo”, afirmó su madre. “Podemos dejar que nuestras emociones se apoderen de nosotras y nos arrojen de un lado a otro como las olas lo hacían con ese palo, o podeos confiar en que Dios nos guiará en este proceso. No será fácil, pero tenemos que recordar que Jesús estará con nosotros mientras tomamos estas decisiones difíciles. Eso no significa que todo irá de acuerdo con lo que deseamos, pero tenemos que recordar que Dios tiene el control y hará que todo coopere para nuestro bien. Él nos salvó y siempre estará con nosotros, pase lo que pase. Puede que nos dé miedo, pero tenemos que confiar en que Él nos guiará y hará lo mejor”.
Mariela observó el agua por más tiempo, pensando en lo que su mamá acababa de decirle. Luego hizo una oración en silencio para pedirle a Dios que le diera sabiduría para tomar las decisiones que debía tomar. – MELISSA YEAGLE
CONFÍA EN JESÚS CON TUS DECISIONES DIFÍCILES
VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:28
Y SABEMOS QUE PARA LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS COOPERAN PARA BIEN.
¿Estás pasando por un momento difícil ahora mismo? ¿Debes tomar alguna decisión complicada? A lo mejor estés lidiando con una dificultad en tu familia, en la escuela o con tu salid. Sea lo que sea, recuerda que Jesús te salvó y hará que todo coopere para bien, aun si las cosas no salen como habías esperado. Confía en que Él estará contigo y te dará la sabiduría para todo lo que estés afrontando.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!