Busca buenos consejos

Las lágrimas llenaron los ojos de Dante mientras corría a casa desde el campo, para esconderse en su habitación.  No había pegado la pelota una sola vez en los últimos tres partidos.

“¿Qué pasa, Dante?”, preguntó su madre en el momento en que el niño pasó a toda velocidad.  Ella lo siguió a su habitación y volvió a preguntar.

Dante suspiró.  “Me eliminaron todas las veces que tomé el bate”.

“Oh, yo nunca fue muy buena para el béisbol, pero tu padre sí.  ¿Qué tal si bajas a cenar y le pedimos ayuda?”

Después de la cena, Dante y su padre salieron para hacer ejercicios de bateo.  Dante trató de escuchar las instrucciones de su padre, pero seguía fallando.

“Tengo una idea”, exclamó papá.  “Tengamos una reunión con el entrenador Romero.  Él fue mi entrenador en la universidad y ayudó con mi entrenamiento”.

El entrenador Romero estuvo de acuerdo y llegó a la casa un sábado en la mañana.  Observó a Dante y su técnica con el bate varias veces, antes de decir alguna cosa.  “Lo primero que debes hacer es observar al lanzador, aun si no estás en el bate”, le dijo al niño.  “Los lanzadores tienen hábitos.  Analízalos para ver de dónde vienen la mayoría de sus bolas. Otro consejo es que te pares cómodamente en el plato”.  El entrenador Romero hizo una demostración y luego ayudó a Dante para que lo hiciera también.  “Un consejito más.  Si la pelota golpea con el mango del bate, no actuaste a tiempo”.

El padre lanzó pelotas mientras el entrenador Romero ayudaba a Dante.  Para cuando terminaron, Dante estaba golpeando casi todas las bolas que le lanzaban. 

Esa tarde, durante el partido, Dante hizo tres hits que ayudaron a su equipo a ganar.  “No pudo haberlo hecho sin la ayuda del entrenador Romero”, le comentó a su papá.

“Sí, él te dio buenos consejos”, afirmó su padre.

“¿Qué significa consejo?”, preguntó Dante.

“El consejo es una dirección o guía que recibes de otra persona… como un consejero.  ¿Sabes?  La Biblia dice que Jesús es nuestro Consejero Admirable.  Así como el entrenador Romero te dio buenos consejos y te ayudó, podemos acudir a Jesús cada vez que tengamos un problema, para que Él nos dé buenos consejos.  Él nos ama y nos ayudará cada vez que oremos y busquemos Su dirección”.

“Me alegra que Él siempre esté ahí para ayudarnos”, aseguró Dante.  “Y también estoy agradecido por el buen consejo que me dio el entrenador Romero.  ¡Ahora ya puedo esperar con ansias al próximo partido!”  BONNIE CLARKSON

JESÚS ES NUESTRO CONSEJERO

VERSÍCULO CLAVE: 1 CORINTIOS 1:30

POR OBRA SUYA ESTÁN USTEDES EN CRISTO JESÚS, EL CUAL SE HIZO PARA NOSOTROS SABIDURÍA DE DIOS.  

¿A quién buscas para pedir consejos?  Tus padres, maestros o amigos podrían ayudarte, dependiendo de la situación, pero solo Jesús puede ayudarte en todas las situaciones que enfrentas.  Él siempre está aquí para ofrecerte sabiduría y dirección.  Posiblemente lo haga a través de un versículo que hable a tu corazón o con una persona que Él ponga en tu vida.  Trae tus problemas delante de Jesús en oración y confía en Su buen consejo.

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *