Arañas y gorras de baño
“¡Listos o no, aquí voy!”, anunció Javiera en alta voz desde la puerta trasera. “¡Ta-da!”
“¡Espera! ¡No estamos listos!”, bromeó su hermano Patricio mientras cubría sus ojos.
Moisés, su hermanito menor, rio disimuladamente. “¿Qué es eso?”, preguntó, señalando una gorra de baño azul que traía en su cabeza.
Javiera alzó su nariz. “Es una gorra de baño para evitar que todas las arañas y otros insectos asquerosos se enreden en mi cabello mientras limpiamos el cobertizo”.
“No es una mala idea”, afirmó el tío Leo, caminando hacia ellos y usando una gorra de béisbol.
“¿Quieres que también nos pongamos gorras de baño?”, preguntó Moisés con los ojos abiertos por el asombro.
El tío Leo rio. “Bueno, no les afectaría en nada. Pero me refería a que no es una mala idea que nos preparemos para lo que vamos a hacer, es decir, lidiar con cosas muy sucias adentro de ese cobertizo. ¿Qué creen que podríamos hacer antes de empezar?”
Patricio miró sus pies descalzos y sonrió tímidamente. “Creo que tengo que ir a ponerme zapatos”.
Moisés se rascó la cabeza. “¿Tienes un gorro para que me lo prestes, tío Leo? Me está dando comezón con solo pensar en esos insectos”.
Cuando entraron al cobertizo, el tío Leo dijo, pensativo. “Esto me recuerda de cuán importante es que nos aseguremos de prepararnos espiritualmente para afrontar la suciedad”.
“¿A qué te refieres?”, preguntó Patricio.
“Efesios 6 dice que debemos ponernos toda la armadura de Dios para que podamos estar listos y alertas para resistir los ataques del diablo. Satanás trata de desanimar a los cristianos y hacer que realicen cosas malas. Ustedes pueden estar preparados espiritualmente cuando recuerdan que le pertenecen a Jesús. Él los salvó del pecado y les da el poder de resistir la tentación. Me he dado cuenta de que cuando leo mi Biblia y oro, recuerdo esa verdad y estoy más alerta y listo para resistir la tentación”.
“Recordar que le pertenezco a Jesús y permanecer alerta”, repitió Moisés. “Lo entendí. Creo que sí puedo hacerlo… siempre y cuando no tenga que ponerme una gorra de baño”, agregó con una sonrisa.
“¡Tú lo has dicho!”, reafirmó Patricio mientras chocaban sus manos.
Javiera solo sonrió y se dio palmaditas en la cabeza. “Puedo prestarles la mía cuando quieran”. — KELLY HOPE
PREPÁRATE ESPIRITUALMENTE
VERSÍCULO CLAVE: EFESIOS 6:11
REVÍSTANSE CON TODA LA ARMADURA DE DIOS PARA QUE PUEDAN ESTAR FIRMES CONTRA LAS INSIDIAS DEL DIABLO.
¿Sabías que es importante que te protejas en contra de Satanás? Puedes hacerlo cuando te revistes con la armadura de Dios. Cuando lees tu Biblia, esta te ayudará a recordar lo que Jesús ha hecho por ti; y cuando oras, eso te ayudará a saber que Él siempre está contigo y te da fuerzas. Permanece alerta y confía en que Él te ayudará a hacer lo que es correcto.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!