Espera en la boda (Parte 1)

“Esto está eterno, mamá.  ¿Cuándo van a regresar?”, preguntó Estuardo con un gemido.  “¡Tengo hambre!”

La mamá sonrió.  “Los novios estarán aquí pronto.  Entonces todos podremos comer.  ¿Por qué no te comes las mentas que están en la mesa, mientras tanto?”

“¿Por qué dan mentas en las bodas?”, preguntó Estuardo, mientras se metía uno de los dulces en su boca.

“Bueno”, indicó mamá, “las mentas te recuerdan que una comida mejor está por venir.  La celebración ha comenzado porque tu prima, Jessica, y su nuevo esposo, Mateo, se casaron, pero en realidad empezará una vez que lleguen y todos podamos comer”.

Como si se hubieran puesto de acuerdo, el estómago de Mayra, la hermanita pequeña de Estuardo, rugió con fuerza.  Todos rieron.  “¡Habrase visto tanto gemido!”, exclamó la madre.

“Eso me hace acuerdo del versículo que acabo de memorizar”, comentó Estuardo.  “Dice que la creación gime hasta que Jesús regrese”.

“Qué buena reflexión, Estuardo”, replicó su mamá.  “Ese versículo se refiere a cómo todo el mundo está esperando el regreso de Jesús, así como nosotros esperamos que los novios regresen para que podamos comer”.

Mayra se rascó la cabeza.  “No entiende.  ¿Cómo está gimiendo la creación?  No oigo a los árboles llorar cuando salimos a caminar por la naturaleza”.

La madre sonrió.  “No oímos audiblemente los gemidos de la creación, pero vemos muchas cosas en el mundo que nos hacen gemir o llorar… cosas como el dolor, la muerte y el quebranto.  Esas cosas existen por causa del pecado.  El pecado destruye todo porque se va en contra de nuestro amoroso y buen Creador”.

Mayra pensó por un momento.  “Pero ¿cómo se parece eso a las mentas y la comida de la boda?”

“Bueno, así como estamos esperando que los novios regresen para que podamos comer y satisfacer nuestra hambre, esperamos a que Jesús también regrese”, explicó su mamá.  “Hasta entonces, todavía tenemos que lidiar con los efectos del pecado, así que las cosas son duras y están rotas, así como estas mentas.  Pero cuando Jesús regrese, Él quitará todo el pecado del mundo y hará nuevas todas las cosas”.

“Entonces, ¿las mentas son como el mundo actual?  ¿Medio buenas, pero feas, al mismo tiempo?”, preguntó Estuardo.

La madre asintió.  “Pero un día toda la creación será tan maravillosa como la deliciosa comida de la boda por la que gemimos ahora mismo”.KANDI E. SCHULTZ

JESÚS HARÁ NUEVAS TODAS LAS COSAS

VERSÍCULO CLAVE: ROMANOS 8:22-23 (NTV)

SABEMOS QUE, HASTA EL DÍA DE HOY, TODA LA CREACIÓN GIME DE ANGUSTIA…  PORQUE ANHELAMOS QUE NUESTRO CUERPO SEA LIBERADO DEL PECADO Y EL SUFRIMIENTO.

¿Te emociona el retorno de Jesús?  Cuando Él regrese, corregirá todo lo malo y quitará el pecado con todos sus efectos.  Él hará nuevas todas las cosas, y aquellos que confían en Jesús recibirán nuestros cuerpos y vivirán con Él para siempre, en un mundo libre de pecado y sin muerte.  Si confías en Jesús, tienes una gran esperanza que puedes anhelar con ansias.  (Presiona aquí para que conozcas acerca de las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *