Una pequeña palabra

Daniel escuchó respetuosamente mientras su vecina de la tercera edad conversaba con él y con su mamá en el patio delantero de la casa.

—Tú y mi nieto Benjamín se llevarían tan bien —decía la señora Cano—. A él le encanta la patineta. ¿Y te conté que juega baloncesto?

Daniel asintió.

—Y que está en mi mismo grado y que tiene una colección de tarjetas de béisbol.

La señora Cano sonrió y asintió.

—En verdad espero que los dos puedan conocerse algún día.

Después que la señora Cano se fue, Daniel se dirigió a su mamá:

—La vecina siempre me está contando sobre su hijo. Creo que ya sé todo lo que se puede saber sobre él. Parece un buen chico, pero estoy cansado de oír sobre él. Quisiera que nos presentara o que se olvidara de todo esto.

El siguiente sábado sucedió. Sonó el timbre y era la señora Cano con un niño como de la edad de Daniel.

—Hola, Daniel —saludó la vecina—. Te presento a Benjamín, mi nieto —ella sonrió a Benjamín—. Y te presento a Daniel.

Benjamín estaba visitando a su abuela por una semana, así que los niños jugaron juntos varias veces y la pasaron muy bien.

—Me alegra mucho que la señora Cano finalmente me haya presentado a Benjamín —comentó Daniel con sus madres un día—. Por mucho tiempo conocía todo sobre él, pero ahora lo conozco de verdad.

Mamá asintió.

—Puedes «conocer sobre» o puedes «conocer». La eliminación de una palabrita hace mucha diferencia, ¿verdad?

—Lo mismo sucede con Jesús —aseguró papá—. Algunas personas conocen sobre Él, pero no lo conocen personalmente.

—Con frecuencia pienso en eso durante esta época del año —declaró mamá—. Muchas personas han oído la historia de Navidad una y otra vez. Pero conocer sobre Jesús no es suficiente. Es tan inútil como conocer sobre Benjamín sin poder conocerlo.

—Sí —afirmó Daniel—. ¡En verdad estaba cansado de oírle a la señora Cano hablar sobre él! Conocer a alguien personalmente es mucho mejor que solo oír de esa persona. Estoy feliz porque ahora conozco a Benjamín, y me alegra de manera especial que conozco a Jesús.

HAZEL W. MARETT

PUEDES CONOCER A JESÚS PERSONALMENTE

VERSÍCULO CLAVE: 1 JUAN 5:13

SEPAN QUE TIENEN VIDA ETERNA.

¿Te aburres cuando oyes una y otra vez las mismas historias sobre cómo Jesús vino a la tierra como un bebé y murió en la cruz por los pecadores? Quizá eso sea porque solo conoces sobre Jesús, pero no lo conoces personalmente. Él te ama y quiere que lo conozcas como tu Salvador y empieces a conocerlo hoy mismo. (Haz clic aquí para que conozcas las Buenas Nuevas que Dios tiene para ti).

Clave de Hoy
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *