¿Por qué hay mosquitos?
—¡Ay, me pica todo! ¡Odio los mosquitos! —. Graciela se dio una palmada en el brazo. Toda la tarde, ella y su hermano, Fabricio, se habían sentido fastidiados por los molestos insectos, pero no deseaban quedarse dentro de la cabaña.
—Bueno, todavía no estoy listo para entrar —indicó Fabricio—. Solo nos quedan un par de días más aquí en el lago, así que quiero pescar un poco más y… ¡ay! —el niño se interrumpió a sí mismo mientras abofeteaba a un mosquito en su pierna.
—Vamos a ponernos más repelente —sugirió Graciela, entonces los niños subieron corriendo la colina para llegar a la cabaña, donde sus padres estaban sentados en el porche rodeado de mallas mosquiteras.
—¿Ya se cansaron de pescar? —preguntó papá.
—No, ¡pero nos van a comer vivos! Tenemos que ponernos más repelente de insectos —explicó Fabricio.
—¿Por qué Dios tuvo que crear los mosquitos? —preguntó Graciela.
—Bueno, quizá los mosquitos son un fastidio para ti, pero son importantes para algunas de las criaturas de Dios —afirmó su padre—. Por ejemplo, las libélulas. Son su comida.
Mamá asintió. —Y también para las golondrinas y otros pájaros.
—Los murciélagos también comen mosquitos —señaló papá—. También hay algunos tipos de peces que comen las larvas de los mosquitos.
—¿En serio? —preguntó Graciela—. Bueno, si quieren mi opinión, ¡mejor que se los coman a todos!
—¿Recuerdan lo que Dios dijo después de crear los cielos y la tierra? —preguntó su padre.
—Claro. Fue uno de los versículos que tuvimos que memorizar en la iglesia —respondió Fabricio. El niño recitó el versículo: —«Dios vio todo lo que había hecho; y era bueno en gran manera».
—Correcto —. Su padre asintió. —Pero ahora, lamentablemente, toda la creación fue afectada por el pecado. Por esa razón, algunas de las cosas buenas que Dios creó ahora son dañinas e irritantes. Pero Él formó todo con un propósito y nos ha prometido que algún día, en el futuro, restaurará la armonía de toda la creación. La Biblia dice que, cuando Jesús regrese, acabará con el pecado y el dolor que causa, y podremos disfrutar Su creación, tal como era el propósito de Dios. Entonces los mosquitos ya no serán más un problema.
Graciela sonrió y sostuvo en alto la lata de repelente de insectos. —Bueno, esta cosa también tiene un propósito —exclamó— ¡y espero que funcione! — LINDA M. WEDDLE
TODO TIENE UN PROPÓSITO
VERSÍCULO CLAVE: GÉNESIS 1:31
DIOS VIO TODO LO QUE HABÍA HECHO; Y ERA BUENO EN GRAN MANERA.
¿Te preguntas por qué Dios creó los mosquitos, las moscas y otros insectos molestosos? ¿Alguna vez has deseado que Dios no hubiera creado las serpientes, las arañas o las criaturas que no te gustan? Todo lo que Dios creó es parte de Su plan, pero el pecado afectó ese plan. Sin embargo, todavía hay un propósito para todo lo que Él ha creado, y algún día Dios restaurará la armonía de Su creación. Dale gracias al Señor por hacer buenas todas las cosas, y por Su promesa de que algún día arreglará todo lo que está mal.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!