Emoción por la adopción
Se suponía que Lila debía estar coloreando una imagen de cuando hija del Faraón encontró al bebé Moisés en el río Nilo, pero Miguel la estaba distrayendo. La niña observaba cómo él no se quedaba quieto al otro lado de la mesa. Veía el reloj, volvía a la hoja que estaba coloreando, hacía girar su lápiz, movía los pies y así sucesivamente. ¿Qué estaba pasando?
Como si el señor Arias pudiera leer sus pensamientos, su maestro tocó el hombro de Miguel y le sonrió. Luego pidió a todos que guardaran su trabajo y se sentaran en la alfombra.
“Qué raro”, pensó Lila. “No es normal que terminemos así la escuela dominical”.
Los niños se movieron velozmente, emocionados por el cambio en la rutina. Cuando se sentaron, el hijo del señor Arias, Cosme, entró cargando un cachorrito. Unos chillidos llenaron la habitación mientras todos los ocho niños trataban de tocar al perro al mismo tiempo. A cambio, el animalito movió su cola y les dio besitos de perro. El señor Arias permitió que hubiera unos momentos de caos antes de cargar al cachorrito y establecer el orden.
“Niños, les presento a Mochi. Él se unió a nuestra familia hace dos semanas y todos lo amamos. Pensé que les gustaría conocerlo, así que le pedí a Cosme que lo trajera”. El señor Arias le entregó el cachorro a su hijo y se dirigió a Miguel. “Pero hoy Miguel tiene noticias más emocionantes que nuestro nuevo perrito. Esta tarde, Miguel irá al aeropuerto para conocer a su nueva hermanita, Rebeca. Sus padres viajaron a otro país para adoptarla y hoy la traerán a casa”. El señor Arias hizo una pausa para dejar que los niños asimilen la noticia. “Rebeca fue adoptada a la familia de Miguel. No sabemos por qué la pusieron en adopción, pero sabemos que Dios la ama y ahora también la familia de Miguel la ama”.
El niño no podía dejar de sonreír y Lila finalmente entendió por qué se pasó inquieto durante la clase. ¡Estaba emocionado porque iba a conocer a su nueva hermanita!
El señor Arias continuó: “Al igual que Moisés fue adoptado por la hija de Faraón en la Biblia y la familia de Miguen adoptó a Rebeca, cada uno de nosotros también es adoptado. Cuando pones tu confianza en Jesús como tu Salvador, eres adoptado en la familia de Dios. Los que conocemos a Jesús somos hermanos y hermanas en Cristo. ¡Eso sí es algo realmente emocionante! – SHANDA SPRICK
ERES ADOPTADO POR DIOS
VERSÍCULO CLAVE: GÁLATAS 3:26
PUES TODOS USTEDES SON HIJOS DE DIOS MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS.
¿Conoces a alguien que haya sido adoptado? ¿Sabías que, cuando pones tu confianza en Jesús, eres adoptados por Dios? Moisés, Ester, e incluso Jesús fueron adoptados cuando vivieron en la tierra. Es hermoso cuando las familias son formadas por adopción, tanto las familias terrenales como la familia de Dios. Cuéntales a los demás de lo emocionado que estás por ser parte de la familia de Dios.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!