Un verdadero héroe
Elián estaba muy emocionado. Se encontraba en un partido de baloncesto con su padre y el niño esperaba estar lo suficientemente cerca de su héroe, Jordan Williams, para hablar con él. En la mente de Elián, Jordan era el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Él sabía todas las estadísticas del jugador. No se había perdido ni uno solo de los partidos que pasaban por televisión. Había enviado a Jordan una veintena de mensajes en su sitio web, sin recibir una respuesta… todavía. «Jordan es un hombre muy ocupado», se dijo el niño. «Estoy seguro de que me responderá cuando se termine la temporada».
—Papá, ¿puedo pararme allá? —preguntó Elián, apuntando a un grupo de personas que estaban cerca del lugar por donde entraban los jugadores. Su padre asintió y el niño no solo se unió al grupo, sino que se apretujó entre la gente para ponerse al frente. De repente, todos gritaron porque el equipo salió. Los jugadores pasaron por ahí, uno por uno, saludando a las personas.
«Jordan correrá por aquí», se dio cuenta Elián.
—¡Jordan! —gritó—. ¡Oye, Jordan! ¡Soy yo, Elián!
El niño sostuvo su mano en alto para chocar su palma con la del basquetbolista, pero Jordan pasó de largo, sin siquiera mirarlo.
—¡Pasó de largo! ¡Ni siquiera me miró! —exclamó Elián, completamente destrozado.
Un adolescente que estaba a su lado hizo una mueca.
—¿Y qué esperabas, niño? Es una celebridad. Él no te conoce —el joven seguía riendo mientras Elián caminaba lentamente para regresar donde su padre.
—Hijo, ¿qué pasó? —preguntó papá—. Viste cómo tu héroe pasaba por ahí, ¿verdad?
—Sí —contestó Elián—. Pero no sabe quién soy, ni siquiera después de enviarle tantos mensajes.
—Bueno, solo es un ser humano —explicó su padre—. Es imposible que conozca a todos sus fanáticos, aunque ellos sientan que lo conocen. Pero si él te conociera, estoy seguro de que querría ser tu amigo —papá dio unas palmaditas en el hombro de su hijo—. Ese es el problema con los héroes humanos.
—¿Qué otros héroes existen? —preguntó Elián con mirada triste.
—¡Jesús! —respondió su padre—. Él es el héroe más grandioso y el mejor amigo que alguien podría tener. ¡Y Él te conoce, hijito! El Señor sabe todo sobre ti, y la mejor parte es que Él te ama. Jesús te ama tanto que se hizo humano y murió en la cruz para salvarte. Él es el héroe que nunca te decepcionará, porque no solo es humano, ¡también es Dios!
BEVERLY J. PORTER
CONVIERTE A JESÚS EN TU HÉROE
VERSÍCULO CLAVE: JUAN 15:13
NADIE TIENE UN AMOR MAYOR QUE ESTE: QUE UNO DÉ SU VIDA POR SUS AMIGOS.
¿A quién admiras? ¿Piensas que el talento, una gran cantidad de dinero o tener muchos seguidores en internet hacen que una persona sea grandiosa? El mundo está lleno de todo tipo de héroes y celebridades, pero solo hay una persona que realmente es digna de tu adoración: Jesús. ¡Eres importante para Él, ya que murió y resucitó para que pudieras vivir a Su lado para siempre! Jesús es un héroe real y un verdadero amigo.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!