Un incidente curioso (Parte 1)
Mientras Ramiro y Zacarías ponían los platos y los tenedores en la mesa para el almuerzo, un perro empezó a ladrar afuera.
—Ahí está Sargento otra vez —comentó Ramiro—. Siempre está ladrando.
—Este ladrido suena diferente que el normal —opinó su madre—. Quizá uno de ustedes debería ir a ver qué pasa.
—Ay, mamá, estamos ocupados —contestó Zacarías—. Además, Sargento ladra por todo: ardillas, gente, automóviles. Dime cualquier cosa, ese perro le ladra.
Como mamá no insistió, nadie fue a ver por qué Sargento estaba ladrando. Cuando Zacarías y Ramiro salieron a montar sus bicicletas en la tarde, se detuvieron y quedaron mirando el garaje vacío.
—¿Dónde están nuestras bicis? —preguntó Zacarías.
—¡No puedo creerlo! ¡No están! ¿Quién tendría la osadía de entrar en nuestro garaje a plena luz del día y llevarse las bicicletas en nuestras narices?
—Después de todo el trabajo que hicimos cortando césped para comprar esas bicis —se quejó Zacarías—. ¡Ahora esto!
Los niños entraron corriendo en la casa.
—¡Nuestras nuevas bicis no están! ¡Alguien se las llevó!
Todos salieron corriendo para verlo con sus propios ojos.
Papá regresó a la casa para llamar a la policía y reportar el robo. Cuando volvió a salir, se detuvo para acariciar a Sargento.
—¿No oímos ladrar a Sargento hace un par de horas? —preguntó—. Estaba tratando de advertirnos y no lo escuchamos.
Esa noche, el padre leyó en voz alta el Salmo 19.
—Las advertencias son importantes —dijo después de terminar de leer—. Hoy su madre les advirtió que no ignoraran los ladridos de Sargento, pero lo hicieron. Sargento estaba tratando de advertirnos que alguien estaba robando las bicis, pero no escuchamos. En este salmo, vemos que Dios habla a través de Su Palabra, y no solo nos enseña sobre quién es Él y cuánto nos ama, sino que nos advierte acerca del pecado.
—¿Te refieres a cómo el pecado nos separa de Dios y solo Jesús puede librarnos del pecado y darnos vida terna? —preguntó Zacarías.
Papá asintió.
—Sí, la Biblia definitivamente nos advierte del pecado de esa manera. Pero también advierte a los que ya confiamos en Jesús sobre las consecuencias del pecado y cómo desobedecer a Dios puede provocar tremendos líos en nuestras vidas. Estemos seguros de escuchar, porque sabemos que Jesús siempre perdonará nuestras faltas y nos ayudará a obedecerlo.
Evelyn J. Behrens
PON ATENCIÓN A LAS ADVERTENCIAS DE DIOS
VERSÍCULO CLAVE: Salmo 19:11 (NTV)
[SUS ENSEÑANZAS) SIRVEN DE ADVERTENCIA PARA TU SIERVO, UNA GRAN RECOMPENSA PARA QUIENES LAS OBEDECEN.
¿Tomas en serio las advertencias? Dios advierte a los cristianos de los peligros del pecado en la Biblia. Escúchalo y obedece Sus mandamientos. ¿Dios te está advirtiendo de algo hoy? Si crees que sí, ora y pídele a Dios que te ayude a saber qué hacer y recibe consejo de un adulto de confianza. Las advertencias de Dios son una de las maneras en que Él te ayuda y te guía por la vida.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!